www.diariocritico.com

Controlado el incendio declarado en Cifuentes (Guadalajara)

lunes 13 de julio de 2015, 20:36h
El incendio declarado este lunes en una zona agrícola de Cifuentes (Guadalajara), ha quedado controlado a las 19.33 horas, según la información información ofrecida por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente enviaba medios aéreos y terrestres a Cifuentes, en concreto, dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga procedentes de la base de Torrejón en Madrid, un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Villares de Jadraque en Guadalajara, y un avión de comunicaciones y observación de la base de Matacán, que envía imágenes a tiempo real del incendio.

Para apoyar desde tierra en los trabajos de extinción, se han desplazado también una Brigada de Refuerzo en la lucha contra los incendios forestales de la base de Lubia en Soria y una unidad móvil de meteorología y transmisiones de la base de Cuenca.

Los vecinos desalojados pueden volver a sus casas

El incendio ha obligado a desalojar a una veintena de vecinos de la pedanía de Val de San García, como ha confirmado el alcalde de Cifuentes, José Luis Tenorio aunque a última hora de la tarde han podido volver a sus viviendas. Algo que no todos han hecho ya que, previsiblemente, la mayoría de ellos pasen la noche en las viviendas que tienen en Cifuentes.

Así lo ha indicado el alcalde quien ha señalado que aunque el fuego se ha quedado "a bastante distancia" de Val de San García y el incendio ya está controlado, es posible que los vecinos pasen la noche en Cifuentes "por prudencia".

El desalojo se produjo después de que un vigilante fijo detectase el fuego, que afecta a una superficie agrícola, sobre las 14.20 horas. Aunque al inicio se levantó algo de viento en la zona, el primer edil de Cifuentes ha precisado que el viento ya ha "amainado".

Los medios aéreos se han reducido, según el alcalde, con la llegada de la noche. La web de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, informa de que en el incendio, a las 21.00 horas, continúan trabajando 12 medios --todos ellos terrestres-- y 59 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios