www.diariocritico.com
El nuevo Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha
Ampliar
El nuevo Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

¿Cuáles son los primeros encargos de García-Page a sus consejeros?

martes 14 de julio de 2015, 14:59h
El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que los primeros "encargos" del nuevo Ejecutivo a sus consejeros son la reapertura de 68 escuelas rurales reagrupadas en la pasada legislatura e iniciar los procedimientos para "allanar el conflicto laboral" de los integrantes del parque móvil de conductores de la Junta de Comunidades.


José Luis Martínez Guijarro ha dicho en cuanto a las escuelas rurales que los delegados provinciales de la Junta se van a encargar de contactar con todas las familias afectadas por estos cierres para, antes del 24 de julio, saber concretamente qué centros van a volver a abrir sus puertas a partir del próximo curso.

"Los delegados contactarán con las familias afectadas y con los ayuntamientos y se reabrirán todos los colegios donde haya más de cuatro niños en Educación Infantil o Primaria", ha enfatizado.

Comedores escolares

También en materia educativa, se ha referido al anuncio de la consejera de Educación, Reyes Estévez, de que el Gobierno asumirá al menos el 50% del gasto de comedores escolares en situaciones extremas, lo que ha unido al compromiso de "recuperar todos los comedores escolares".

Los conductores de la Junta

En cuanto al "conflicto laboral" de los conductores de la Junta, Guijarro ha manifestado que ha encargado al nuevo consejero, Juan Alfonso Ruiz Molina, que "inicie el procedimiento para el allanamiento" de la situación con respecto al Plan de Recursos Humanos del anterior Gobierno.

"Se ha dado instrucción al nuevo consejero para que estudie este allanamiento de manera que definitivamente quede en suspenso el Plan de Recursos Humanos y los conductores se puedan dedicar a lo que se tienen que dedicar, que es a ser conductores públicos de la Administración regional", ha argumentado.

"Reclutamiento" de profesionales sanitarios

Otro de los aspectos a los que se ha referido Guijarro es a las tareas de la Consejería de Sanidad, recalcando que una de ellas será el "reclutamiento que tendrá que llevar a cabo el Sescam" de profesionales sanitarios.

"Lo está estudiando el consejero. Se ha producido el despido de muchos profesionales sanitarios en los últimos años y muchos han abandonado la región", ha señalado.

A preguntas de los medios ha hecho referencia también a los problemas que pudieran ocasionar los asentamientos irregulares de trabajadores temporeros que en estas fechas acuden a la región para trabajar en las distintas campaña agrícolas, ante lo que ha recordado que "tradicionalmente hay colaboración entre los departamentos del Gobierno regional".

Ante esto, ha asegurado que desde el Gobierno "se va a intentar que las condiciones de esos ciudadanos sean las correctas desde todos los puntos de vista" y esos asentamientos respeten la legalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios