www.diariocritico.com

Detenido el presunto autor de un incendio forestal en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real)

jueves 16 de julio de 2015, 09:27h
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora del incendio forestal ocurrido en la mañana del pasado día 9 de julio en la Finca La Dehesilla, del término municipal de Villanueva de la Fuente.


Efectivos de la Guardia Civil de Albaladejo y de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Villanueva de los Infantes, recibieron una comunicación del Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Ciudad Real, que gestiona el teléfono de atención permanente 062, informándoles de un incendio forestal en el paraje denominado 'Los Morales', perteneciente a la Finca La Dehesilla de la localidad ciudadrealeña de Villanueva de la Fuente.

Inmediatamente se personaron en el lugar e iniciaron el protocolo de actuación ante este tipo de incidencias, observando como el fuego estaba afectando a unos 1.500 metros cuadrados de matorral bajo, participando en la extinción del mismo varias unidades terrestres y un helicóptero de bomberos pertenecientes a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Albaladejo detectaron la presencia en la zona de un vehículo conducido por un antiguo trabajador de la finca, el cual había sido despedido de ésta y desde entonces tenía distintas desavenencias con su propietario, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Inmediatamente después de la extinción del incendio, los efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Villanueva los Infantes iniciaron un trabajo de investigación para determinar las causas del incendio, tras la cual se concluyó que el mismo había sido intencionado, así como su punto de inicio, recogiéndose además vestigios para la identificación del presunto autor.

Obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes, los efectivos del Seprona de la Guardia Civil detuvieron a P.M.M., de 46 años de edad y vecino de Terrinches, como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios