www.diariocritico.com
Podemos registra en las Cortes de Castilla-La Mancha una Proposición de Ley de Cuentas Abiertas
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Podemos registra en las Cortes de Castilla-La Mancha una Proposición de Ley de Cuentas Abiertas

jueves 16 de julio de 2015, 10:54h
El Grupo Parlamentario Podemos ha registrado en las Cortes regionales la Proposición de Ley de Cuentas Abiertas para la Administración Pública de Castilla-La Mancha, mediante la cual se pretende facilitar a los ciudadanos toda la información sobre los ingresos y gastos, euro a euro, de cada institución pública.


Esta medida, que "no supone ningún tipo de coste", permite consultar todos los movimientos de las cuentas oficiales "con todas las cautelas que recoge la Ley de Protección de Datos", según ha informado la formación en nota de prensa.

Esta iniciativa está coordinada entre los siete grupos parlamentarios regionales de Podemos y fue presentada este miércoles en la Comunidad Valenciana porque es "donde más casos de corrupción hay".

El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos Castilla-La Mancha, David Llorente, ha explicado que el contenido de esta Proposición de Ley se enmarca en el propio acuerdo de investidura suscrito con el PSOE de la región y ratificado por la Asamblea Ciudadana de la formación morada. Llorente ha remarcado que el acuerdo alcanzado con el PSOE incluso va más allá y recoge otras iniciativas como la creación de una Oficina de Transparencia y Buen Gobierno, la publicación de las declaraciones de bienes, rentas y actividades de todos los cargos públicos; la reducción del número de altos cargos, la limitación de salarios y la prohibición de las puertas giratorias.

Según Llorente, "ahora nos corresponde al Grupo Parlamentario, apoyándonos en la sociedad civil, hacer un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de este acuerdo para que las instituciones de Castilla-La Mancha estén verdaderamente al servicio de la gente".

La iniciativa de Ley de Cuentas abiertas va a ser presentada, además de en Castilla-La Mancha, en Murcia, Comunidad Valenciana, La Rioja, Extremadura, Castilla y León y Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios