www.diariocritico.com

El incendio de una nave de residuos en Daimiel obliga a los vecinos a cerrar ventanas y puertas de casa

jueves 16 de julio de 2015, 13:16h
Bomberos de Daimiel y de algunos pueblos de los alrededores trabajan en la extinción de un incendio declarado sobre las 6.31 horas en una nave situada en el polígono industrial de la localidad de Daimiel, en la CM-4117, dedicada al almacenamiento de residuos, entre ellos aceite.



El incendio ha provocado una gran columna de humo y aunque no existe peligro para la población, el alcalde de Daimiel (Ciudad Real), Leopoldo Sierra, ha aconsejado a los vecinos cerrar las ventanas para evitar que el humo del incendio en las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo para la Recuperación Ambiental (CIDRA) se meta en las casas en el caso de que hubiera un cambio de dirección del viento.

En declaraciones a los medios, el alcalde, que ha asegurado que la situación está "bastante controlada", ha confiado en que los bomberos eviten que el fuego se propague.

Asimismo, ha dicho desconocer las causas del fuego y estima que durará varias horas. También ha recordado que está empresa está cerrada porque la compró Ffaiges que, según ha explicado, lleva tiempo extrayendo todo el producto que existía en su interior. La intención de la nueva propietaria de las instalaciones era terminar los trabajos en agosto.

Según han informado fuentes del 112 Castilla-La Mancha, a las labores de extinción se han sumado bomberos de Ciudad Real y cisternas de Valdepeñas y Alcázar de San Juan, así como agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Daimiel y Torralba de Calatrava.

El fuego se ha declarado sobre las 6.31 horas y hasta allí se desplazaron bomberos de Daimiel y de algunos pueblos de los alrededores, así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local y una ambulancia de soporte vital en preventivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios