www.diariocritico.com
Podemos pedirá que la Delegación Saharaui en Castilla-La Mancha reciba apoyo institucional
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Podemos pedirá que la Delegación Saharaui en Castilla-La Mancha reciba apoyo institucional

jueves 16 de julio de 2015, 13:23h


Podemos Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión este jueves con Abdelahe Mohamed Mohamed Lamin y Bulahi Mohamed Fadli, representantes de la Delegación Saharaui de Castilla-La Mancha.

Abdelahe y Bulahi, que han asistido como invitados de Podemos al Pleno de las Cortes, han expuesto la "paradoja" de la situación de Castilla-La Mancha, donde a la vez que es la segunda comunidad que más niños y niñas saharauis acoge en España, desde 2010 no cuenta con ninguna dotación presupuestaria destinada al respecto, ni apoyo institucional alguno .

Para la secretaria de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos sociales de Podemos, María Romero, “esto demuestra que una vez más la sociedad castellano-manchega ha tenido que estar por delante de la institucionalidad vigente y ha demostrado su apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui”.

Romero ha explicado que “desde Podemos apostamos por revertir esta situación y por facilitar que el pueblo saharaui pueda llevar su voz a las instituciones”.

Por su parte, desde la Delegación saharaui en Castilla-La Mancha han trasladado su “alegría” por la entrada de Podemos en las Cortes, ya que, según sus palabras, “es una victoria para todos que Podemos esté en las instituciones porque es un partido que respeta a los diferentes pueblos y en concreto al saharaui”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios