www.diariocritico.com
El Consell Nacional de CDC ratifica el acuerdo con ERC para la lista del 27S
(Foto: efe)

El Consell Nacional de CDC ratifica el acuerdo con ERC para la lista del 27S

domingo 19 de julio de 2015, 12:48h
El Consell Nacional de CDC ha ratificado por aclamación el acuerdo con ERC y las entidades soberanistas para la lista conjunta independentista de las elecciones del 27 de septiembre, que encabezará el exeurodiputado de ICV Raül Romeva.
El Consell Nacional se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Cataluña a puerta cerrada, antes de la Convención Nacional del partido, abierta en este caso a militancia y medios de comunicación.

Según fuentes de la formación, el Consell Nacional ha aprobado la propuesta unánime de la ejecutiva del partido sobre el acuerdo con ERC para la lista conjunta, cuyas negociaciones se han explicado a los consejeros.

El acuerdo se ha aprobado por aclamación, sin necesidad de someterlo a votación, según las mismas fuentes.

Tras el Consell Nacional, se ha iniciado la Convención Nacional, abierta a la prensa, que inicialmente estaba prevista para dos días como la antesala de la "refundación" de la formación que se concretará en el Congreso del próximo año, aunque finalmente se ha reducido a una mañana tras el acuerdo con ERC para concurrir conjuntamente al 27S.

La Convención, que clausura el presidente catalán, Artur Mas, sirve para exponer las conclusiones de la campaña "Benvinguts al futur" (Bienvenidos al futuro), con la que CDC ha recogido propuestas políticas entre las agrupaciones territoriales y sectoriales de la formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios