www.diariocritico.com
Duras críticas del ministro Catalá al alcalde del PP que llamó 'puta barata' a una socialista
(Foto: Moncloa)

Duras críticas del ministro Catalá al alcalde del PP que llamó "puta barata" a una socialista

> El PP abre expediente al alcalde de Villar del Saz (Cuenca) por sus insultos

lunes 20 de julio de 2015, 12:01h
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha calificado este lunes como "injustificables" y "absolutamente reprobables" las palabras del alcalde de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid (PP), quien llamó "puta barata" a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.
Catalá ha asegurado en San Lorenzo de El Escorial, donde ha inaugurado un curso de verano de la Universidad Complutense, que las declaraciones publicadas por Valladolid en la cuenta de Facebook de un diario digital tienen elementos de "desprecio por razones de género", además de ser un "insulto personal".

"Todo ello sumado me parece una acción absolutamente reprobable, son unas declaraciones injustificables que me merecen la máxima crítica", ha dicho Catalá que, no obstante, ha evitado responder a la pregunta de si el citado alcalde del PP debería o no presentar su dimisión por estos hechos.

Ayer, la portavoz del PSOE afectada, Cristina Maestre, afirmó que presentará una demanda penal contra Valladolid y exigió su "cese "fulminante" como militante del PP y su dimisión como regidor, además de anunciar que estudiará con su abogado si el alcalde incitó a la violencia contra las mujeres con sus palabras.


El PP abre expediente al alcalde

El PP abrirá un expediente a Valladolid por sus insultos a la portavoz socialista, según ha anunciado el vicesecretario Sectorial del partido, Javier Maroto.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP, Maroto ha valorado que Valladolid pidiera perdón de inmediato, pero ha dejado claro que "inevitablemente esto no va a impedir que se abra un expediente a esta persona con las consecuencias que tenga que tener".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios