www.diariocritico.com
Page se reunirá este jueves con Cospedal
(Foto: ep)

Page se reunirá este jueves con Cospedal

Horas antes mantendrá un encuentro con Daniel Martínez, coordinador regional de IU

miércoles 22 de julio de 2015, 17:28h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que este jueves, día 23, tiene concertada una reunión con la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, dentro de su ronda de contactos con representantes políticos, cita de la que espera que la expresidenta regional "entre en el circuito de la negociación" para abordar la reforma del Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral.



En un desayuno informativo, Emiliano García-Page ha señalado que lo que le importa de esa reunión es "intercambiar opiniones" y no "reprochar nada", por lo que invitará a Cospedal a "entrar en el diálogo".

"Tengo interés de que entre dentro del pacto. Será una primera reunión de aproximación, pero me importa mucho mirar hacia delante y no al pasado", ha subrayado.

La cita será al mediodía aunque horas antes, a las 10.30 el presidente regional tiene previsto un encuentro con el coordinador regional de IU, Daniel Martínez.

El PP espera que la reunión sea "fluida"

El Partido Popular espera que la reunión que se producirá este jueves entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, sea "fluida", aunque ha asegurado que "la actuación del Gobierno está echando por tierra la voluntad de diálogo".

La diputada del PP en las Cortes, Cesárea Arnedo, ha afirmado, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, que Cospedal "tendió a Page la mano en el día del Debate de Investidura y dijo que siempre iba a estar en aquello que fuera positivo para la región".

Sin embargo, ha manifestado que "aquí se ha producido un bipartito que están demostrando lo que va a ser la legislatura con su manera de consensuar cosas al margen del PP". Arnedo ha señalado que "en cuanto rascas un poco, debajo del consenso salen actitudes alejadas de la práctica democrática" y que, "en estos días, Page le está dando la espalda al consenso".

Respecto al anuncio de la apertura de diez camas en los hospitales Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Virgen de la Salud de Toledo realizado por García-Page este miércoles, la diputada ha comentado que "es lamentable", añadiendo que "supone volver a la política de vender humo".

"En estos años se abrían las camas que fueran necesarias", ha continuado la 'popular', apuntando que "no hay que crear ningún mecanismo automático para la apertura de camas porque ya existe".

Además, ha preguntado tanto a PSOE como a Podemos "dónde están los 1.000 contratos sanitarios que el bipartito puso sobre la mesa para el acuerdo de gobernabilidad" recordando que "la contratación era inmediata y aquí nadie ha dicho nada".

El PSOE espera que del encuentro salgan "compromisos efectivos"

El PSOE confía en que la reunión que se celebrará este jueves entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y la presidenta del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal, sirva para "sacar compromisos positivos para que la región avance y mejore".

La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha manifestado en rueda de prensa que García-Page "ha dejado claro como candidato y ahora como presidente que quiere reconstruir la región con la ayuda de todos".

En este sentido, ha recordado que el presidente "se ha reunido con sindicatos y partidos y había manifestado su intención de hacerlo también con Cospedal".

Martín ha mantenido que "la mano tendida del presidente dista mucho de ser la mano escondida de Cospedal durante cuatro años, que solo se reunía con quien ella entendía que le podía ser afín".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios