www.diariocritico.com

Cobo defiende la actuación de Ana Botella en el Pleno extraordinario de 'Guateque'

El Ayuntamiento invertirá más en Lavapiés, pese a las críticas vecinales

jueves 29 de noviembre de 2007, 15:40h
El Ayuntamiento de Madrid invertirá más partida presupuestaria en el barrio de Lavapiés, a pesar de las críticas de los vecinos y del Grupo Municipal Socialista. El Consistorio no ha recibido respuesta a su denuncia de incompatibilidad de Luis Eduardo Cortés como presidente de IFEMA y Sacyr-Vallermoso. El Ejecutivo municipal invierte en áreas infantiles y prorroga el contrato de gestión del SAMUR Social.
Estos fueron algunos de los asuntos a los que dio respuesta el vicealcalde, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid invertirá más en Lavapiés
El Ayuntamiento de Madrid respondió este jueves a las quejas ciudadanas de los vecinos de Lavapiés, que han instalado carteles con el logotipo olímpico con el que critican el abandono de su barrio. El vicealcalde, Manuel Cobo, indicó que "la inversión municipal en el barrio ha aumentado y se ha desechado una enmienda socialista que proponía reducir esta partida".

Sin noticias de IFEMA en el caso Cortés
El Ayuntamiento de Madrid no ha recibido aún ningún comunicado sobre la decisión de denunciar el nombramiento de Luis Eduardo Cortés, presidente de la empresa Sacyr-Vallermoso, como presidente de IFEMA.

Defensa a ultranza de la intervención de Botella

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aclaró este jueves la predisposición del Ejecutivo municipal a hacer una comisión de investigación sobre la 'operación Guateque' . Demostró sentirse "muy tranquilo y sin nada que ocultar" así como expresó su voluntad de colaboración con la justicia para hallar a los culpables.

Cobo aseguró también que la comparecencia de la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ana Botella, este miércoles en el Pleno extraordinario sobre el tema "fue muy acertada" ya que "cumplió con la Ley, que le exige obedecer al mandato de un juez que le ha dicho que no puede hablar hasta que se levante el secreto de sumario". Cobo concluyó explicando que "las personas que conocían los delitos de la operación tendrían que haber denunciado los hechos en vez de mirar hacia otro lado".

Prórroga en el contrato de gestión del SAMUR Social
El Ayuntamiento de Madrid ha prorrogado el contrato del servicio de gestión SAMUR Social durante tres meses (entre enero y marzo de 2008) por un importe de 849.406,74 euros. El servicio, puesto en marcha en 2004 cuenta con diez equipos de calle y una Central. En 2006, el Samur Social realizó 30.867 intervenciones y atendieron a 1.043 personas sin hogar. Además, recibieron 57.053 llamadas de demanda de atención social. En 2007, 4.117 personas han sido atendidas y se han realizado 8.082 intervenciones.

Casi 20 millones para renovar áreas infantiles

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el contrato de servicios de conservación de las áreas de juegos infantiles con un gasto de casi 20 millones de euros para los próximos dos años. En este contrato se contempla la conservación, mantenimiento preventivo, limpieza, reparación y sustitución de piezas y elementos dañados en las casi 1.700 áreas infantiles de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios