www.diariocritico.com
El PSOE se pregunta si Tizón utilizó pisos de la Diputación de Toledo para uso personal
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El PSOE se pregunta si Tizón utilizó pisos de la Diputación de Toledo para uso personal

El PP reconoce que se reservaron para miembros de la Corporación "por cuestiones de representatividad"

jueves 23 de julio de 2015, 13:29h
El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, se ha preguntado si cuatro de los pisos que la institución provincial reformó en la pasada legislatura con Arturo García-Tizón al frente y por valor de 400.000 euros han sido utilizados por el anterior presidente para uso personal y familiar desde que fueron reformados.

Fernando Muñoz ha adelantado que exigirán al expresidente de la Diputación que explique entre otras cosas "por qué él y su mujer subieron de manera personal al Centro Cultural de San Clemente a elegir los cuadros para decorar uno de los pisos, los cuales van a ser devueltos".

Pedirán igualmente que explique qué uso tenía pensado darle a estos pisos, ya que a su juicio "solo cabe pensar que se le ha dado yuso personal y familiar".

Para el vicepresidente de la Diputación esto representa de una forma "clara y evidente" lo que han sido estos cuatro años la política del Partido Popular en la institución provincial, "basados únicamente en el capricho, en el despilfarro". Ha recordado que son 358 metros reformados distribuidos en cuatro pisos por un importe de 400.000 euros, "a todas luces algo innecesario y una inversión desorbitada".

Muñoz ha asegurado que el PSOE ha venido pidiendo a Tizón durante cuatro años que haga partidas presupuestarias "para llevar a cabo planes de empleo, becas para comedores escolares o planes de acción especial para las comarcas deprimidas de Talavera", pero por el contrario se ha gastado el dinero "en estos pisitos".

"Se ha estado fundiendo el equivalente a 1.700 libros gratuitos para niños de esta provincia, se ha estado gastando el equivalente a 200 contratos de trabajo, se ha estado fundiendo el equivalente a 700 becas de comedor", ha señalado.

Los pisos se usaban en el Corpus

De otro lado ha indicado que los pisos anteriormente se destinaban "básicamente a que el día de Corpus los diputados pudieran venir, cambiarse de ropa y poder presenciar el Corpus desde los balcones".

Respecto el uso que se le dará a partir de ahora a los pisos, ha explicado que se están barajando muchas posibilidades, pero que "en cuanto se tenga claro el destino se irá comunicando.

El PP reconoce que se reservaron pisos para altos cargos "por cuestiones de representatividad"

El Grupo Popular de la Diputación de Toledo ha lamentado que el vicepresidente socialista de la institución provincial, Fernando Muñoz, "intente confundir a los ciudadanos" acerca de las viviendas propiedad de esta Administración, "a sabiendas de que la actuación en las casas de la Calle Cardenal Cisneros eran necesarias y urgentes, como recogen los informes de los técnicos de la Diputación que sin duda conocen en el actual Gobierno provincial y de los que ya se informó puntualmente durante la pasada legislatura".

Así han reaccionado desde el PP después de que Fernando Muñoz haya mostrado a los medios de comunicación una de las cuatro casas reformadas por un importe total de 400.000 euros en la pasada legislatura con Gobierno 'popular', ante lo que el actual vicepresidente se ha preguntado si el anterior regidor de la institución, Arturo García-Tizón, las ha usado "de manera particular".

Así, desde el PP explican que la institución provincial llevó a cabo una rehabilitación integral de estos pisos, propiedad de la Diputación de Toledo, porque el estado de las viviendas era "calamitoso y requería una actuación inmediata, con especial urgencia en cuanto a las bajantes y la instalación eléctrica, teniendo en cuenta además las molestias y peligros que podía suponer este estado de las viviendas para el resto de vecinos del edificio", ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, recuerdan que "estas actuaciones fueron aconsejadas por los servicios técnicos de la Diputación, además de existir un requerimiento por parte de Iberdrola para sacar fuera de las viviendas los contadores eléctricos, que no se adecuaban a la legislación vigente".

Los pisos del edificio de Cardenal Cisneros son de titularidad provincial y siempre se ha reservado alguno de ellos para los miembros de la Corporación Provincial por cuestiones de representatividad y por el tiempo de duración de sus cargos, añaden desde el PP.

En este sentido, dicen, "hacer ver intereses personales del anterior equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo en una reforma necesaria y obligada para evitar la ruina de esas viviendas contempladas en el proyecto de rehabilitación, solo puede tener fines partidistas e interesados que, sin duda, nada tienen que ver con los intereses de la institución provincial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios