www.diariocritico.com
El bipartidismo resiste el empuje de las nuevas formaciones políticas

El bipartidismo resiste el empuje de las nuevas formaciones políticas

> Según la encuesta de Metroscopia publicada en EL PAÍS, el PP y PSOE suman más de la mitad de los votos de los electores.

domingo 26 de julio de 2015, 09:45h
Así se deprende del último sondeo publicado. Las formaciones tradionalistas han cambiado sus estrategias y parece que les están funionando. El PP con una mayor exposición en los medios y el PSOE buscando su camino hacia el centro.

El bipartidismo, representado por el PP y el PSOE, vuelve a cobrar fuerza y mantiene su preponderancia. Según el estudio, la falta de interés de Podemos de unirse a otras candidaturas no ha fortalecido el interés de voto hacia su formación. La formación de Pablo Iglesias ha perdido 10 puntos desde el sondeo de enero.

El cuatripartito se resquebraja,Podemos y Ciudadanos se sitúan cada vez les resulta más difícil achicar la distancia. Aunque socialistas y populares pueden tener razones para experimentar cierta satisfacción, su pérdida de votos ya ha cesado, pero la situación dista mucho de parecerse a lo que ambos fueron en el pasado inmediato. Ya sabemos que la intención de Podemos no es convertirse en partido visara, como ha demostrado Ciudadanos en Madrid y Andalucía, las políticas de Podemos impulsan un cambio total, y optar a los gobiernos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios