www.diariocritico.com
La trama de corrupción Púnica sigue pasando factura al PP
(Foto: Europa Press)

La trama de corrupción Púnica sigue pasando factura al PP

> El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid va a analizar el sumario del caso

lunes 27 de julio de 2015, 15:38h
Con el levantamiento del sumario del 'caso púnica' se han dado a conocer conversaciones entre imputados por la trama y altos cargos del Partido Popular que hasta ahora no estaban relacionados con esta red corrupta. Debido a ello el Comité de Derechos y Garantías del PP madrileño va a analizar en profundidad todo el sumario de esta causa y tomará decisiones sobre sancionar, o no, a más miembros del partido. Ante esto, Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del partido, ha recordado que "no hay nuevas imputaciones".

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid va a analizar el sumario del caso Púnica y tomar una determinación sobre miembros del partido que hasta ahora no habían aparecido relacionados con la trama de corrupción, según ha anunciado hoy el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Casado ha negado que el PP guarde silencio sobre el caso, como le ha acusado el PSOE, y ha asegurado que les "abochorna", "indigna" y "avergüenza" que alguien del partido tenga comportamientos de esa índole e, incluso, mantenido conversaciones privadas en las que se dicen cosas "absolutamente impresentables".

Ha explicado que el Comité Regional de Derechos y Garantías tiene previsto reunirse para resolver "alguna circunstancia de personas que no aparecieran anteriormente en esas grabaciones".
Tras condenar esas conversaciones, el dirigente popular ha recalcado que no hay nuevas imputaciones y que algunos de los imputados ya están en prisión, lo que, ha dicho, "está muy bien".

Ha incidido en que el PP quiere que quien se haya aprovechado de sus siglas lo pague y ha subrayado que en España "no hay impunidad ni tolerancia frente a la corrupción".
Prueba de ello, según Casado, es que los jueces están actuando con "absoluta independencia".

Lea también:

- Cifuentes respalda, con matices, al consejero relacionado por Marjaliza con la Púnica

- El PP valenciano también podría estar involucrado en la red Púnica según sospecha la Guardia Civil

- 'Operación Púnica': El 'conseguidor' de la red hizo "trabajos de reputación" para Ana Botella

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios