www.diariocritico.com
Ganemos de Talavera y Toledo piden a la Junta 'contundencia para salvar el Tajo' y acabar con los trasvases
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Ganemos de Talavera y Toledo piden a la Junta "contundencia para salvar el Tajo" y acabar con los trasvases

martes 28 de julio de 2015, 20:02h
Ganemos Toledo y Ganemos Talavera han denunciado este martes el "preocupante estado en el que se encuentra el rio Tajo a su paso por ambas ciudades en estas fechas, "con mínimos de caudal que amenazan seriamente la supervivencia ecológica del río", por lo que han pedido al Gobierno regional "contundencia" para salvar el río así como acabar con los trasvases.


La comparecencia conjunta tenía por objeto "enviar un mensaje de unidad ante un problema que afecta a ambas localidades y que requiere de posturas y compromisos conjuntos por parte de todos los ayuntamientos ribereños".

En la comparecencia han estado presentes los concejales Eva Jiménez y Helena Galán, de Toledo, y Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, de Talavera.

Eva Jiménez ha alertado de las consecuencias que para el Tajo están teniendo las políticas hídricas desarrolladas y los trasvases en particular, reclamando una respuesta "ante la propuesta del secretario general del PSOE murciano de blindar por ley el trasvase".

"Queremos que la Junta responda a sus compañeros murcianos, nos preocupa que desde las filas socialistas se lance esa idea cuando de lo que tendríamos que estar hablado es de la fecha de caducidad del trasvase", ha sentenciado.

Para Miguel Ángel Sánchez, concejal de Ganemos Talavera, "la situación del río en Toledo y Talavera es la de un río completamente saqueado, un río exhausto", por lo que ha exigido al Gobierno estatal "el cese inmediato del trasvase".

Igualmente, ha pedido al presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, "que no se ponga de perfil".

"Debe exigir al gobierno de España que cesen todos los trasvases a la vista de la situación en la cabecera del río, y debe exigir igualmente que se paralice la tramitación del plan de cuenca del Tajo, que dejaría el río muerto para los próximos años", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios