www.diariocritico.com
Rajoy se reúne con los cargos provinciales del PP para dejar claro que tiene el mando del partido

Rajoy se reúne con los cargos provinciales del PP para dejar claro que tiene el mando del partido

> El presidente viaja por la tarde a Barcelona para apoyar a García Albiol, su nuevo candidato

miércoles 29 de julio de 2015, 07:43h
Tras el amargo resultado de las elecciones autonómicas, dijo que estaría más presente en la vida interna del PP. Que volvería a Génova para retomar el mando de un partido que hasta ahora ha funcionado casi en piloto autónomico. Para que a nadie se le olvide, Mariano Rajoy ha convocado hoy a los presidentes provinciales de los populares para darles instrucciones sobre la campaña electoral de las Generales. De momento, la orden es 'vender' los presupuestos generales del Estado que verán la luz este mismo viernes. Por la tarde, Rajoy viaja a Barcelona para dar apoyo al nuevo candidato en las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, un día después de su nombramiento.
A esta reunión, en la sede del PP, asistirán también la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y cuatro vicesecretarios, Fernando Martínez Maíllo (Organización), Javier Arenas (Autonomías y Ayuntamientos), Javier Maroto (Sectorial) y Pablo Casado (Comunicación).

El jefe del Ejecutivo quiere que a la vuelta del verano esté funcionando a pleno rendimiento la maquinaria electoral del partido y así se lo trasladará este miércoles a sus cargos provinciales en este encuentro en 'Génova' previsto a las 11.00 horas.


A tres días para que se apruebe el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, Rajoy ha encargado también al PP que active a todos sus dirigentes para que a partir de septiembre se vuelquen en explicar en sus respectivas provincias las mejoras que recogerán las cuentas públicas.

El Gobierno prepara inversiones territorializadas en los PGE de 2016 para recuperar terreno antes de las elecciones generales de final de año y quiere que el Partido Popular se emplee a fondo en explicarlas, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.


Además, Rajoy dejará pocas vacaciones a su gabinete este verano, ya que ha dado instrucciones a sus ministros y secretarios de Estado para que este mes de agosto participen en actos de partido en diferentes puntos de España. Se trata de 'vender' los logros del Ejecutivo en esta legislatura, sobre todo los datos de crecimiento y la mejora en el empleo. El reto que el PP se ha puesto por delante es 'reconquistar' a los dos millones de electores que dejaron de apoyarles en las pasadas municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios