www.diariocritico.com
El ministro de Justicia estudiará el paso dado por Castilla-La Mancha para bloquear el ATC en Cuenca
(Foto: EP)

El ministro de Justicia estudiará el paso dado por Castilla-La Mancha para bloquear el ATC en Cuenca

miércoles 29 de julio de 2015, 13:36h
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado este miércoles que el Gobierno central estudiará si el paso dado por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha está "dentro de sus competencias" al tratarse de una cuestión "delicada y singular".


El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó este martes 28 de julio el inicio del procedimiento de ampliación del espacio Red Natura en la Laguna del Hito de 1.000 a 25.000 hectáreas, en una zona que incluiría la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca).

A juicio del Ejecutivo manchego, esta ampliación que prohibiría "realizar actos en ese territorio que supongan una transformación sensible de la realidad física o biológica del entorno", algo que haría que "no fuera posible continuar con el proceso de construcción del almacén nuclear en Cuenca".

El ministro de Justicia ha subrayado este miércoles que la ubicación del centro no obedece a una cuestión política, ya que son decisiones que se fraguan durante "muchos años".

"Hay que estudiar si se trata de una decisión política o competencial", ha concluido.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) aprobó el pasado lunes 27 de julio un informe, con límites y condiciones, favorable a la instalación de Villar de Cañas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios