www.diariocritico.com

Mas sin mucho más que hacer

martes 04 de agosto de 2015, 13:19h

Pues ya están convocadas. Las elecciones catalanas ya sean autonómicas, regionales, plesbicitarias, parlamentarias, inverosímiles, personalistas, legales o alegales, ya han arrancado.

De todos los apelativos posibles, para mí, el que más destaca, es el personalista con acólitos. Una lista donde el principal impulsor va en el puesto cuarto y donde el más carismático va en último lugar, es una lista poco creíble.

Se trata del segundo adelanto electoral en menos de tres años. Y cada vez que se presenta pierde más poder. Eso es valentía o ceguera política. Artur Mas no es capaz de comprender que ha perdido un tiempo fantástico para recuperar poder, instalar a Cataluña donde merece y dejarse de propuestas incautas.

"Otra vez Mas no se ha enterado de la película"

Es cierto que Cataluña está viviendo momentos excepcionales, pero me pregunto yo, ¿no estarán siendo momentos forzados? La soberanía exigida por Mas no ha sido una iniciativa popular, ha sido una manifestación social inducida por un delfín con celos sobre su predecesor, y al que para sobrevivir a la larga sombra de Pujol- últimamente muy recortadita- sólo se le ha ocurrido la megalítica iniciativa de la independencia. Ahora dicen que buscan una mayoría suficiente para que Europa responda. Otra vez Mas no se ha enterado de la película. Parece que no ha visto la última tragedia griega, donde la presión popular ha sido aplastada- pisoteada por la Troika, esa a la que Mas quiere pedir apoyo.

Lo que estoy deseando es ver qué pasa con Mas al día siguiente de las elecciones, si hace un petate, si concluye con el harakiri político que inició hace ya tres años, o si monta un chiringuito en Málaga bajo el nombre del “independiente”

En definitiva, a menos de dos meses de unas elecciones que se presentan como un reto más que como una oportunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios