www.diariocritico.com
El PSOE 'aconseja' a Aguirre que se ponga 'a disposición de los tribunales' por la Púnica
(Foto: EP)

El PSOE 'aconseja' a Aguirre que se ponga "a disposición de los tribunales" por la Púnica

> La lideresa 'popular' estudia personarse en la causa

viernes 07 de agosto de 2015, 17:35h
La lideresa del PP madrileño, Esperanza Aguirre, vuelve a ocupar titulares en los medios de comunicación por sus declaraciones respecto al proceso judicial de la trama Púnica, y es que considera "alucinante" que el juez instructor del caso sugiera que puede haber financiación ilegal de la formación en Madrid, por lo que incluso se plantea solicitar su personación en la causa. Como era de esperar, el PSOE no ha tardado en pronunciarse sobre el asunto, y han 'aconsejado' a la 'popular' que se ponga "a disposición de los tribunales" y que proporcione "toda aquella información que agilice la investigación sobre la implicación de altos cargos del PP en la Comunidad de Madrid" en esta trama. Además, le instan a asumir "la responsablidad que le corresponde" por la implicación de miembros de su partido, en algunos casos, nombrados por ella misma.
El vicesecretario general del PSOE-M, Javier Rodríguez, ha instado a Esperanza Aguirre, a que "asuma la responsabilidad que le corresponde" en la implicación de miembros de su partido en el Caso Púnica. "Los políticos de Partido Popular consideran que al estar en agosto, los ciudadanos no se van a dar por enterados de las nuevas informaciones que surgen cada sía del caso Púnica, pero ya está bien de reírse de los madrileños y madrileñas, ya está bien de la demora en la toma de decisiones, desde el PSOE-M exigimos una reacción de inmediato".

Rodríguez ha afirmado que desde su partido están "cansados de escuchar todos los días nuevas informaciones y conversaciones del caso Púnica sin que en las filas del Partido Popular ocurra nada". Ha subrayado que la falta de toma de decisiones "no hace más que ensombrecer una política desgastada y llena de corrupción", y considera que "se trata de una cuestión de dignidad y respeto no sólo hacia los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid sino hacia todos los españoles".

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha aconsejado este viernes a la lideresa 'popular' que se ponga "a disposición de los tribunales" por la trama Púnica y que proporcione "toda aquella información que agilice la investigación sobre la implicación de altos cargos del PP en la Comunidad de Madrid" en esta trama.

En declaraciones a 'Las Mañanas de Cuatro', Hernando ha insistido en que "la Púnica es de esas cosas que tendrían que haber llevado a la señora Aguirre a salir corriendo de la primera planta de la calle Génova", donde tiene el despacho de presidenta del PP madrileño y ha dicho que "debería ser al menos un poquito más humilde en sus manifestaciones".

Aguirre ha anunciando este mismo viernes que el PP de Madrid está estudiando personarse en la causa tras conocerse que el juez Eloy Velasco habla de financiación ilegal del partido. Unas declaraciones a las que el portavoz socialista ha contestado asegurando que "claro" que "se van a personar, pero para defenderse de las acusaciones que todos los informes que obran en estos momentos en poder de la justicia y que acusan al PP de haberse beneficiado en Púnica como se benefició en Gürtel".

Hernando ha recalcado que se va a ver que hay una "sistemática que es muy parecida en algunos aspectos de Gürtel y en Púnica" como que hay "determinadas personas que entran en política y se abren una cuenta corriente en Suiza casi al mismo tiempo", refiriéndose explícitamente a José Luis Bárcenas y Francisco Granados. Para Hernando, estas acciones denotan "cierto interés en esconder el dinero que iban a sacar de la política", porque si hubiese sido legal "con abrirse una cuenta aquí habrían tenido más que suficiente". "Preveían que iban a sacar mucho dinero y que lo iban a tener que esconder un algún paraíso fiscal", ha añadido.

A Hernando también le han preguntado por el cambio de sede del PP de la Comunidad Valenciana porque no pueden pagar el alquiler por la reducción de las subvenciones, el portavoz socialista ha dicho que "el problema es que ya no tienen Gürtel, ya no tienen Púnica y por lo tanto ya no tiene dinero para estar pagando lo que estaban pagando hasta ahora".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios