www.diariocritico.com

Rajoy a la gallega; sí pero no

sábado 08 de agosto de 2015, 10:43h
Después del encuentro con el Rey en Marivent, el presidente del Gobierno ha anunciado lo que nadie esperaba, o casi nadie; una posible reforma de la Constitución. Ante las preguntas de los compañeros sobre esa posible modificación, pues el presidente en su acostumbrado perfil; ni aclara, ni concreta. Sólo dice una cosa, que los independentistas no se fronten las manos.
Las expectativas creadas, sobre todo para abrir el "melón" de las autonomías y sus competencias, son amplias, pero quizá no lo suficiente. Después del 27S, las situación va cambiar, eso será sí o sí. El debate, con una brecha política que será más amplia en la recta final de cara a las Elecciones Generales de diciembre, va a ser más que evidente y necesario. Rajoy ha virado de estribor a babor, pero sin despeinarse, con la única "pista" que los independentistas no se hagan ilusiones con las modificaciones- posibles. Su barco político tiene que amrcar un rumbo fijo, pero con las posibilidad de adecuarse a las tempestades que pueden producirse en al travesía hacia las elecciones.

Una vez más. el presidente, aboga por no ser conciso y creÏble, ni contundente como le piden en su partido, ni transparente como le piden sus adversarios políticos.
Ayer, en Twitter, especulaban con mucho ingenio, sobre en lo que pudieran quedarse esas modificaciones. Todos esperando a ver por donde se abre ese "melón" si será dulce o agrio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios