www.diariocritico.com
>> Tensión en el PSOE-M: dimite el secretario de política municipal tras la destitución de Carmona
Ampliar
(Foto: EFE)

>> Tensión en el PSOE-M: dimite el secretario de política municipal tras la destitución de Carmona

lunes 10 de agosto de 2015, 13:57h
El secretario de Política Municipal del PSOE-M, Javier Corpa, decidió la semana pasada dimitir de su puesto en la nueva Ejecutiva regional del partido por discrepancias en la gestión del relevo de Antonio Miguel Carmona como portavoz municipal en el Ayuntamiento de Madrid.
Según ha indicado fuentes socialistas, Corpa comunicó la semana pasada su decisión de renunciar a su cargo en la Ejecutiva a la propia secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, en una conversación que mantuvieron ambos. Por su parte, fuentes de la Ejecutiva regional han indicado que aún no han recibido la renuncia oficial de Corpa y que no han podido contactar con él este fin de semana.

La nueva Ejecutiva regional fue elegida a finales del pasado mes de julio y Corpa ha trasladado su intención de dimitir a los pocos días de la constitución de la nueva dirección regional.

Carmona fue relevado de su cargo de portavoz municipal el pasado lunes por decisión de la Ejecutiva regional, que fue refrendada en votación por el grupo municipal. Su sustituta es la edil Purificación Causapié.

La Ejecutiva indicó que la decisión se adoptó al considerar que debía haber un cambio en este puesto mientras que Carmona rechazó la oferta de Hernández de ir al Senado manteniéndose como edil en la capital. A su vez, remarcó que lucharía para tratar de cambiar el rumbo de la actual Ejecutiva regional y aseguró que su relevo se debía al "miedo" y "pánico" ante la posibilidad de que se presentara a la Secretaría Generaldel PSOE-M.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios