www.diariocritico.com
Soria se querellará contra quienes dicen que le han invitado a sus vacaciones en Punta Cana
(Foto: EP)

Soria se querellará contra quienes dicen que le han invitado a sus vacaciones en Punta Cana

> El PSOE exige la factura de sus vacaciones al ministro de Industria y al ex ministro de Educación
> Los 'matrimonios Soria y Wert' han pasado una semana juntos en la República Dominicana

lunes 10 de agosto de 2015, 18:01h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el ex ministro de Educación, José Ignacio Wert y sus respectivas mujeres han pasado una semana de vacaciones en el hotel Breatheless Punta Cana Resort & Spa, de República Dominicana. Este hecho no trascendería de no ser por una información publicada en 'eldiario.es', que asegura que estas vacaciones les han salido gratis, al ser invitados por la empresa propietaria del establecimiento. Esta información desató la polémica y las críticas de los partidos de la oposición y los ciudadanos, y también el 'cabreo' del ministro Soria, quien ha asegurado en un comunicado que él se paga sus vacaciones, al tiempo que ha amenazado con querellarse contra quien diga que le han invitado.
"El ministro Soria se paga sus gastos de vacaciones y no ha sido invitado ni una semana ni un solo día, con el matrimonio Wert, ni con ningún otro, a ningún hotel, ni dentro ni fuera de España", precisa el comunicado, que califica la información de "falsa" y "lamenta" que se haya publicado una noticia "lesiva, calumniosa e injuriosa" contra él. El ministro advierte, además, que emprenderá acciones legales contra quien haya publicado o se haya hecho eco de la información y no la rectifique.

Según el citado comunicado, "la realidad es que el ministro Soria pasó dos noches en el citado hotel, las cuales fueron "abonadas" previa factura con "su tarjeta de crédito". El Ministerio de Industria añade, en este sentido, que "el ministro Soria paga todos sus gastos personales en todos los supuestos y, durante el periodo de vacaciones, todos sus gastos de viajes e instancias hoteleras los paga con su propio dinero, a través de su tarjeta de crédito y previa factura del establecimiento".

La nota 'ministerial' añade que Soria "lamenta" que se haya publicado una noticia "falsa" que, a su juicio, persigue "única y exclusivamente hacer daño político".

Tras la aparición de la citada información, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, pidió que el ministro de Industria enseñara la factura de su estancia en el citado hotel de Punta Cana y el portavoz de UPyD, Andrés Herzog, ha anunciado que su partido tomará medidas si las vacaciones fueron un regalo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios