www.diariocritico.com
Hernando replica a Carmona y defiende la legalidad de todos los congresos del PSOE
(Foto: EFE)

Hernando replica a Carmona y defiende la legalidad de todos los congresos del PSOE

martes 11 de agosto de 2015, 16:14h
La tensión se puede cortar con cuchillo en 'casa' de los socialistas madrileños y es que desde que Sara Hernández fue elegida secretaria general del PSOE-M, se ha desatado una crisis interna que arrancó con la destitución de Antonio Miguel Carmona como portavoz municipal del PSOE en el Consistorio de la capital. Desde que se apartó a Carmona, el secretario de Política Municipal del PSOE-M, Javier Corpa, presentó su dimisión, y este martes, un grupo de delegados socialistas, entre ellos Carmona, solicitarán la impugnación del Congreso Regional celebrado el pasado 31 de julio, al considerarlo "nulo" legalmente. Parece que en Ferraz este conflicto interno es una cuestión "muy menor", según la ha definido el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, quien ha defendido que todos los congresos que hace el PSOE son "legales".
Hernando ha insitido en la legalidad de los congresos socialistas, que según ha dicho, se realizan conforme a las normas del partido, aunque cualquier militante, como el ex portavoz en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, tiene derecho a reclamar.

Así se ha pronunciado tras conocer la petición de un grupo de socialistas madrileños, entre ellos Carmona, cesado de su puesto como portavoz municipal por la nueva dirección regional, para solicitar la impugnación del Congreso Regional celebrado el pasado 31 de julio, al considerarlo "nulo" legalmente.

Hernando ha quitado leña al asunto, y ha manifestado que no les preocupa especialmente al ser una cuestión interna "muy menor" y esperan que se reconduzca con el congreso que celebrará el PSOE-M el año que viene.

Carmona, en un correo electrónico, advierte de la "nulidad legal" de este cónclave extraordinario, en el que se ratificó a la nueva secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, con un 55,49 % de apoyo. Denuncia, entre otras cosas, que hubo más votantes que delegados y que se transgredieron los estatutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios