www.diariocritico.com
Denuncian a Mariano Rajoy ante la Fiscalía por incumplir la Ley de Dependencia
Ampliar
(Foto: EFE)

Denuncian a Mariano Rajoy ante la Fiscalía por incumplir la Ley de Dependencia

> Las Plataformas en defensa de esta norma acusan al presidente de causar la "dramática situación" actual

miércoles 12 de agosto de 2015, 18:03h
La Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español (COES-LAPAD) ha presentado hoy una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por incumplir esa norma.
En un comunicado, esta asociación explica que se pone en conocimiento de la Fiscalía la "dramática situación a la que las políticas del presidente del Gobierno, máximo responsable de las mismas, ha llevado a este colectivo", el "más débil y frágil de nuestra sociedad".

En concreto, la denuncia se presenta por vulneración de los derechos de las personas dependientes, al no garantizar el 50 por ciento de la financiación de la ley que corresponde al Gobierno central, a través de los presupuestos generales del Estado de 2016.

Además, la organización denuncia "el hurto en los presupuestos de 1.490 millones de euros durante la legislatura".

La plataforma pide a la Fiscalía que actúe contra estos incumplimientos, que "han traído como consecuencia que 117.000 personas en situación de dependencia hayan muerto sin recibir la atención que por ley les correspondía", concluye el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios