www.diariocritico.com
Comisiones Obreras y UGT recibieron más de 8 millones de euros en subvenciones
(Foto: EP)

Comisiones Obreras y UGT recibieron más de 8 millones de euros en subvenciones

sábado 15 de agosto de 2015, 19:50h
Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT) recibieron el pasado año más de ocho millones de euros en concepto de subvenciones otorgadas por el Ministerio de Empleo en función de su representación y su presencia en órganos consultivos, lo que supone el 90,6 por ciento de los 8,88 millones que repartió entre los sindicatos el Departamento que dirige Fátima Báñez.

Así consta en el detalle de las subvenciones concedidas por el Ministerio de Empleo en 2014 que publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que recoge Europa Press.

En concreto, Comisiones Obreras obtuvo en 2014 casi 3,5 millones de euros por subvenciones en función de su representación sindical y otros 642.209 euros por participar en órganos consultivos del Ministerio de Empleo, lo que suman 4,12 millones de euros.

UGT, por su parte, recibió 3,26 millones por su representación sindical y otros 669.268 euros por participar de los órganos consultivos de Empleo, lo que da un total de 3,93 millones.

Detrás, pero a gran distancia, figura la Unión Sindical Obrera (USO), que recibió algo menos de 350.000 euros por ambos conceptos, y CSI-F, que logró 320.872 euros por su representación sindical.

Por su parte, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), consiguió 1,26 millones de euros por su pertenencia a órganos consultivos del Ministerio de Empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios