www.diariocritico.com
El testigo que incriminaba a los Mossos en el caso del mantero fallecido se retracta ante el juez
Ampliar
(Foto: EFE)

El testigo que incriminaba a los Mossos en el caso del mantero fallecido se retracta ante el juez

> Ante los periodistas aseguró que sí hubo forcejeo entre los Mossos y Mor antes de que cayera por el balcón

lunes 17 de agosto de 2015, 18:35h
La muerte de un "mantero" hace unos días en Salou sigue generando polémica. En el momento de los hechos, Babakar afirmaba ante los medios que Mor Cylla (el fallecido) se precipitó por el balcón debido al forcejeo que tuvo con los Mossos, algo que la Consellería negaba rotundamente. "Lo puedo decir aquí y ante el juez" declaraba Babakar, pero hoy, en la comparecencia ante el juez como testigo, se ha desdicho de sus palabras y ha afirmado que no vio nada. La investigación sigue abierta.
Babakar, el testigo que aseguró ante los periodistas que vio a los mossos d'Esquadra forcejeando con el "mantero" de Salou (Tarragona) Mor Cylla antes de que éste cayera por el balcón de su casa, ha reconocido hoy ante el juez que no vio nada, como ya sostuvo ante la policía catalana.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, Babakar ha comparecido hoy como testigo ante el titular del juzgado de instrucción número 4 de Tarragona, que investiga la muerte del ciudadano senegalés Mor Cylla, fallecido el pasado martes cuando huía de una redada de los mossos contra una supuesta red que importaba productos falsificados.

Babakar afirmó ante los periodistas, el pasado jueves, que vio cómo los mossos forcejearon en el balcón con la víctima cuando los agentes iban a detenerle, extremo que la Consellería de Interior negó con rotundidad, al insistir en su versión de que no hubo ningún contacto físico entre la víctima y los policías. "Sí hay forcejeo, por eso cae Mor. Si no había contacto físico, ¿cómo vas a caer?", afirmó el pasado miércoles Babakar, que insistió que estaba seguro de que vio cómo los mossos forcejeaban con la víctima en el balcón. "Lo puedo decir aquí y ante el juez", advirtió entonces el testigo, en tono desafiante.

Sin embargo, Babakar ha cambiado hoy su versión ante el juez que investiga el caso y se ha ratificado en lo que había declarado ante a los Mossos d'Esquadra, tras ser detenido en la operación contra la red de "manteros", en el sentido de que no pudo ver nada desde el lugar en que se encontraba cuando Mor se precipitó por el balcón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios