www.diariocritico.com
Un tribunal de Rumanía acepta entregar a Sergio Morate a España aunque él lo rechace
Ampliar
(Foto: EFE)

Un tribunal de Rumanía acepta entregar a Sergio Morate a España aunque él lo rechace

> El presunto responsable de los crímenes de Cuenca cree que no tendría un juicio justo en España

lunes 24 de agosto de 2015, 11:42h
El juez de la Corte de Apelación de Timisoara (Bucarest) ha aceptado la petición de la Fiscalía de extraditar a España al presunto asesino del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate, ha informado a Europa Press la fiscal encargada del caso, Violeta Filip. No obstante Morate lo rechaza porque, según su abogada, considera que no tendría un juicio justo debido a la mediatización del caso. Por el contrario, sí ha permitido la entrega de sus bienes a las autoridades españolas, entre los que está incluído su coche.

El magistrado ha aceptado mantener a Morate otros 30 días en situación de prisión provisional mientras se tramita el proceso de extradición ya que el presunto asesino tiene ahora un plazo de cinco días para recurrir esta decisión ante la Corte de Bucarest, máxima institución judicial del país y quien tendrá la última palabra sobre su entrega.

El juez de Timisoara ha aceptado también la entrega a las autoridades españolas de todos sus bienes personales en Rumanía, esto es su coche, su ropa, su teléfono móvil y las placas de matricula halladas en el interior del vehículo, según la fiscal Filip, adjunta al fiscal general de Timisoara que estos días se encuentra de vacaciones.

Morate no quiere volver a España

"Mantengo lo mismo que la vez pasada (de la primera vista el viernes 14 de agosto) y no hago declaraciones", señaló Morate al juez de la Corte de Apelación de Timisoara, Flavius Ionescu, quien tomará la decisión sobre su extradición a las 13.30 hora local (10.30 GMT).

En declaraciones a Efe, la abogada Claudia Candea señaló después de la audiencia que su defendido cree que "no tendrá un proceso justo (en España) por la mediatización del caso" y por el hecho de que "todos ya lo consideran culpable" del doble asesinato.

Candea, que actúa como abogada de oficio para el acusado español, agregó que "la euroorden de extradición no se justifica porque no existen pruebas de que Morate haya asesinado a las dos jóvenes".

Durante la audiencia, Morate en cambio accedió a que se entregaran a la Justicia española sus bienes personales encontrados en el apartamento donde lo detuvieron en Rumanía el pasado día 13.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios