www.diariocritico.com
El Euríbor cerrará el mes de agosto en el 0,16% y abaratará las hipotecas en 200 euros anuales
(Foto: efe)

El Euríbor cerrará el mes de agosto en el 0,16% y abaratará las hipotecas en 200 euros anuales

domingo 30 de agosto de 2015, 12:31h
El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerrará el mes de agosto previsiblemente en el 0,16%, retomando nuevamente la senda bajista después de subir en julio y romper una racha de 14 meses consecutivos descendiendo.

De este modo, los españoles que tengan contratada una hipoteca a 20 años y Euríbor+1%, con un capital pendiente de 120.000 euros, obtendrán una rebaja de 200 euros en su cuota al año.

El Euríbor comenzó el mes de agosto en el 0,166% en tasa diaria, desde donde ha ido descendiendo hasta registrar una tasa del 0,16% el pasado viernes. A falta de un día para cerrar el mes, el Euríbor de agosto es 0,308 puntos inferior al registrado en el mismo periodo del año pasado.

El analista de XTB Javier Urones ha explicado a Europa Press que el Euríbor continúa su recorrido ligeramente a la baja con unos niveles que son "similares" a los registrados en el mes de julio, por lo que las familias hipotecadas "no van a notar prácticamente diferencia en su cuota mensual".

El experto afirma que el entorno de estabilidad económica que se respira en Europa "está siendo clave para ayudar a mantener este índice tan bajo". Así, ha precisado que las últimas tensiones vividas en el mercado chino "no están haciendo mella en el Euríbor, a diferencia de las bolsas, que sí están registrando movimientos negativos de importante magnitud".

Para el mes de septiembre, Urones no prevé movimientos significativos en el mercado de deuda, por lo que "a priori" cree que el comportamiento del Euríbor será parecido al vivido en este mes de agosto. "Cada vez cuesta más rebajar el interés exigido y parece por tanto que el suelo de este índice está relativamente cerca", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios