www.diariocritico.com
Rivera abre el curso político con Rajoy a la sombra de Merkel y Sánchez… ¿dónde está Sánchez?

Rivera abre el curso político con Rajoy a la sombra de Merkel y Sánchez… ¿dónde está Sánchez?

> El líder de Ciudadanos estrena septiembre con su nueva y reforzada Ejecutiva mientras el presidente busca un golpe de efecto desde Alemania y el líder socialista deja huérfano a su partido

lunes 31 de agosto de 2015, 23:26h
A Albert Rivera le sonríe la suerte. El líder de Ciudadanos monopolizará los focos del verdadero arranque del curso político tras el paréntesis veraniego. Será el único de los números 1 presente en la capital del Reino para levantar el telón de un cuatrimestre clave para el devenir de este país, primero con las elecciones catalanas y, después, con las Generales que previsiblemente pondrán fin al bipartidismo. Mariano Rajoy, por supuesto, tendrá su hueco desde Alemania y quizá busque un golpe de efecto con algún anuncio que le permita cobrar protagonismo. Pero la sombra de Ángela Merkel es alargada y da munición al enemigo. Pedro Sánchez, por su parte, anda perdido por las Américas intentando demostrar en persona que no es el radical que les presenta el Gobierno. Una cita demasiado lejana para los titulares.

El líder de Ciudadanos presentó hace unos días el nuevo sanedrín de su partido, una Ejecutiva Nacional ampliada y reforzada con la que afronta el reto de las Elecciones Generales y, por supuesto, las catalanas. Será hoy, sin embargo, cuando se estrene oficialmente con su primera reunión y Albert Rivera al frente. Una oportunidad perfecta para tomar la iniciativa del debate político con la mirada puesta en unas encuestas que no se corresponden con las expectativas mediáticas.

Una rueda de prensa, en todo caso, que encabeza –con el permiso del presidente del Gobierno- las previsiones informativas del día en la agenda madrileña y coloca a Rivera como principal objetivo de las cámaras.

Mariano Rajoy le disputará el protagonismo a la sombra el bucólico encuentro que le ha preparado la canciller alemana. El presidente eludió ayer a la prensa y se reservó para su comparecencia de hoy, con la crisis migratoria en el primer punto del orden del día, por lo que no se descarta alguna sorpresa. Merkel le debe más de una –el fiasco de Guindos, por ejemplo- y parece deseosa de agasajar a su anfitrión a tenor de las fotos que Rajoy difundió en su cuenta de Twitter.

Peor lo tiene Pedro Sánchez. En realidad, el líder del PSOE será el primero en sentar posición a primera hora de la mañana, invitado al estreno de la nueva aventura de Carlos Herrera en la Cope. Un altavoz de lujo. El problema es que la distancia y la diferencia horaria –hoy su gira recala en Perú- habrán enterrado sus declaraciones en cuanto empiecen a hablar sus contrincantes.

¿Y Pablo Iglesias? El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno juega en otra liga y no necesita, de momento, entrar en la pelea por abrir los informativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios