www.diariocritico.com
Nuevo intento para 'revertir' la situación de Elcogás
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Nuevo intento para "revertir" la situación de Elcogás

martes 01 de septiembre de 2015, 08:58h
El Gobierno de Castilla-La Mancha y los sindicatos UGT y CCOO esperan "revertir" el cierre de la central térmica de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real), proyectado para el próximo mes de noviembre y apuestan por "un proyecto viable" en la localidad ciudadrealeña.


Así lo han puesto de manifiesto después de la reunión que han mantenido con el presidente regional, Emiliano García-Page, el secretario de Política Industrial de la Federación Estatal de Industria de CCOO, Juan Carlos Álvarez; el secretario general de FITAG-UGT, Antonio Deusa, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.

Los responsables sindicales han aludido también a la reunión que este martes mantendrán con el secretario de Estado de Industria, Alberto Nadal, en el marco de la Mesa de la Energía, en la que esperan que desde el Gobierno "pongan en claro" cuáles son las perspectivas que manejan sobre Elcogas.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha asegurado que el Gobierno va a seguir trabajando, con una agenda de contactos en los próximos días que incluye, esta semana, al presidente de Elcogas, José Damián Bogas, y al ministro de Industria, José Manuel Soria, “con la intención de que la empresa tenga viabilidad, porque es un proyecto de I+D que apuesta por la energía limpia y es parte de la política energética que queremos para este país”.

La consejera, además, ha lanzado un mensaje de solidaridad y de apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha “hacia las personas de las contratas que mañana (por este martes) estarán fuera de su trabajo”.

Mayte Fernández, satisfecha por la unidad en el planteamiento político

Por su parte, Mayte Fernández, la alcaldesa de Puertollano, ha mostrado su confianza “en que podemos seguir trabajando para revertir la situación”, además de mostrar su satisfacción por la unanimidad en el planteamiento político de las reivindicaciones de todas las partes reunidas esta tarde, “algo que es un motivo de esperanza para la ciudad de Puertollano, la provincia y la región”.

Antonio Deusa Pedraza, secretario general de FITAG-UGT Estatal, ha remarcado tras la reunión que el objetivo fundamental de CCOO y UGT es “evitar el cierre, garantizar el futuro de la empresa y también el de los que desgraciadamente ya se les ha comunicado el cierre, de modo que retornen a su puesto de trabajo”.

También ha insistido en que “es una empresa fundamental para nuestro país, un proyecto de investigación y desarrollo energético y no podemos permitir que una empresa así cierre por una decisión política: hemos venido a comprometernos en un trabajo difícil, pero no imposible y para reclamar a la empresa y al Ministerio de Industria su continuidad”.

Por su parte, Juan Carlos Álvarez Liébana, el secretario de Política Industrial de CCOO, Industria Estatal, ha valorado muy positivamente la reunión y la sensibilidad mostrada con la situación tanto por el presidente de Castilla-La Mancha, como por la consejera de Economía, Empresas y Empleo y la alcaldesa.

Álvarez Liébana ha sido contundente al asegurar que “es posible revertir la situación de Elcogas”, antes de recordar que mañana martes, en la reunión de la Mesa de la Energía, pedirán “aclaraciones sobre las palabras del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para dejar de confundir y de lanzar mensajes interesados que tienen que ver poco con la realidad”.

El representante estatal de CCOO ha asegurado que “Elcogas es un proyecto que debemos defender todos, porque el país necesita proyectos así, con excelencia en el producto y calidad en el empleo. Lamentablemente eso no se acostumbra mucho en España”.

Para concluir, Álvarez Liébana ha subrayado que exigirán a Alberto Nadal “que defina la decisión que ha tomado el Gobierno respecto al futuro de Elcogas”, además de señalar que no quita “responsabilidad a la empresa y le exigimos que reconduzca la decisión y que devuelva la normalidad a la empresa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios