www.diariocritico.com
El miércoles arranca una nueva edición del Túnel del Vino en Valdepeñas
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El miércoles arranca una nueva edición del Túnel del Vino en Valdepeñas

martes 01 de septiembre de 2015, 11:11h
Este miércoles arranca la decimosexta edición del Túnel del vino que organiza la Asociación de Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas, en Ciudad Real


El evento regresa a la Sala de Tinajas del Museo del Vino, en la calle Princesa, un lugar apacible donde apreciar las características de los caldos y donde ya estuvo este Túnel en su quinta y sexta edición.

A pesar de las dieciséis ediciones, esta actividad tiene el mismo objetivo: difundir las características de los caldos, en un lugar adecuado, con una copa apropiada y con la presencia de los profesionales de las bodegas que explican a los catadores las características fundamentales de sus vinos, y todo en el marco de las Fiestas del Vino de la localidad.

Este año el Túnel del vino estará abierto los días miércoles 2, jueves 3, y viernes 4 de septiembre en horario de 20:00 a 23:00, el sábado en horario de 12:00 a 14:00 y de 20:00 a 23:00 y el domingo abrirá por la mañana de 12 a 14 horas.

El precio de la entrada es de 7 euros, y con ella tendrá derecho a catar 6 vinos y se pueden llevar el catavinos conmemorativo. Por razones de espacio, este año el aforo será limitado.

El domingo por la tarde a partir de las 20:30, en un acto exclusivo para socios, tendrá lugar la clausura del Túnel, con la presencia de las autoridades y con la entrega de los premios a los vinos seleccionados por un Comité de Cata, que reunidos a finales del mes de junio, han seleccionado los mejores vinos de las bodegas que han querido aportar sus muestras.

En este acto también se entregarán el tradicional premio al mejor establecimiento que cuida y trabaja el vino, que en esta ocasión ha correspondido al Bar Casa Gavilla (regentado por Juan Antequera) y el premio al Socio de Honor, que en esta ocasión ha recaído en Doroteo Navarro, por toda una vina dedicada al mundo del vino.

Este año además de las 12 bodegas participantes, se cuenta con dos bodegas de otras zonas geográficas. En esta edición participan Bodegas Félix Solís, Bodegas Marín Perona, Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos, Bodegas Arúspide, Navarro López, Casa de la Viña, Hacienda La Princesa, Bodegas Anhelo, Moralia, Bodegas Calar, Finca Las Agrupadas y Viña Luparia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.