www.diariocritico.com

Los trabajadores de Elcogas inician este jueves una huelga indefinida

Los trabajadores de Elcogas inician este jueves una huelga indefinida
(Foto: Archivo)

El presidente de Castilla-La Mancha se reúne hoy con el ministro Soria

jueves 03 de septiembre de 2015, 09:04h
Los trabajadores de la central térmica de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) han iniciado este jueves a las 6.00 horas la huelga indefinida contra el anunciado cierre de la empresa, a la espera de que los acontecimientos y reuniones que se están dando esta semana den resultado positivo y la decisión se pueda cambiar y la factoría vuelva a la actividad.


Así lo ha confirmado el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Alcaide, quien ha señalado que los integrantes de este órgano han mantenido una reunión con el consejero-director de la planta, Alfredo García Aránguez, quien les ha vuelto a transmitir que la empresa está a la espera de respuesta a las "aclaraciones" pedidas al Ministerio de Industria sobre la aportación de 27 millones de euros anuales durante los próximos cinco años.

Alcaide considera que las "aclaraciones" que confirmen esa aportación, trasladadas por el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, el pasado agosto en el Congreso y este martes en la reunión de la Mesa de la Energía, con la presencia de los sindicatos, serían la base para alcanzar un acuerdo que evite el cierre.

La "esperanzadora" reunión de Page

Por otra parte, Alcaide ha dado a conocer que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, les ha dicho que la entrevista que ha mantenido este miércoles con el presidente de Elcogas, José Damían Bogas, ha sido "esperanzadora".

Así, se lo ha trasmitido a los representantes de los trabajadores en una conversación telefónica que ha mantenido con ellos después de la cita en Toledo.

Según ha indicado Alcaide, García-Page les ha indicado que ha sido una "entrevista muy interesante" con respecto a lo que les ha transmitido el presidente de Elcogas en cuanto a buscar una solución "siempre y cuando haya receptividad y se confirme lo que ese está planteando".

En este sentido, el presidente del Comité de Empresa ha remitido a la reunión que el mismo García-Page tendrá este jueves con el ministro de Industria, José Manuel Soria, asegurando que "esperemos que vaya en la misma línea con lo que se propone, que es que la central siga adelante".

Concentración en la empresa

La huelga indefinida ha comenzado a las 6.00 horas con una concentración de los trabajadores a las puertas de la empresa, donde permanecerán hasta las 10.00 horas, cuando, como vienen haciendo las últimas semanas, cortarán durante media hora la carretera que le da acceso.

Durante la huelga, habrá seis trabajadores por turno que cubrirán los servicios mínimos, que estarán pendientes de las instalaciones.

Asimismo, los trabajadores ya en huelga se trasladarán al centro de Puertollano, donde pasarán a los ciudadanos información sobre sus reivindicaciones y su situación de paro indefinido.

Además, miembros del Comité de Empresa acudirán a Toledo a las Cortes regionales a asistir al debate sobre Elcogas que desarrollará en el pleno de este jueves, invitados por los grupos de PSOE y Podemos.

García-Page se reune hoy con el ministro Soria

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunirá este jueves, 3 de septiembre, con el ministro de Industria, José Manuel Soria, "con la intención de garantizar la viabilidad de la empresa y el futuro de los cientos de empleos de Elcogas y las contratas que trabajan con esta empresa".

En nota de prensa el Gobierno regional ha recordado que este miércoles mantuvo un encuentro con el presidente de Elcogas, José Damián Bogas, un encuentro que "se ha desarrollado con receptividad y diálogo por parte de la empresa ante el actual escenario de la planta y sus trabajadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios