www.diariocritico.com
La Junta apuesta por cambiar el modelo de concierto autonómico con el Parque Empresarial de Campollano
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La Junta apuesta por cambiar el modelo de concierto autonómico con el Parque Empresarial de Campollano

jueves 03 de septiembre de 2015, 13:29h
La Delegación de la Junta de Castilla-La Mancha ha expresado hoy la "necesidad" de cambiar el modelo de concierto con la Administración autonómica con el Parque Empresarial de Campollano en Albacete para que esta colaboración sea de carácter mixto y las propias instituciones puedan coparticipar en su desarrollo durante un encuentro mantenido con la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA).


El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos resaltó el valor del Parque Empresarial de Campollano, por demostrar, en un contexto de crisis económica, “fortaleza, resistencia, versatilidad y diversidad sectorial”.

Así lo manifestó Ruiz Santos, tras la reunión mantenida con la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), en la que se abordó la necesidad de impulsar la colaboración entre la Administración regional y este importante tejido empresarial de Albacete.

Campollano cumple 40 años

El Parque Empresarial de Campollano, -el más grande de toda Castilla-La Mancha-, con 850 empresas, y que este año celebra su 40 Aniversario, aglutina el 40 por ciento del volumen de negocio que se genera en la ciudad de Albacete; y el 18 por ciento a nivel provincial.

Además, según recordó el delegado provincial de la Junta, en este Parque Empresarial trabajan 12.000 personas; un 30 por ciento del total del empleo que se registra en Albacete capital. El presidente de ADECA, José Eduardo López-Espejo explicó que el Parque Empresarial de Campollano pretende seguir siendo una referencia en toda la Comunidad Autónoma y en España, y para lograrlo “debemos apostar por innovar en futuro”.

ADECA trasladó al Gobierno regional, la necesidad de cambiar el modelo de concierto con la Administración autonómica para que esta colaboración sea de carácter mixto, y las propias instituciones puedan coparticipar en el desarrollo del Parque Empresarial.

López Espejo también recordó que desde ADECA se ha trasladado al Gobierno de Castilla-La Mancha, un documento con ocho medidas principales para la modernización, implantación de nuevas infraestructuras, y defensa de las diferentes empresas ubicadas en el Parque Empresarial, y que contempla, entre otros asuntos; poder tener partida de los Presupuestos Anuales de la Junta de Comunidades; participar en el IFAB (Instituto Ferial de Albacete), impulsar la guardería; materializar una pasarela peatonal con el distrito de Imaginalia; un proyecto integral para la gestión de los residuos; e impulsar y ser representante en la Mesa de la Competitividad.

Plan Extraordinario de Empleo

Por otro lado, el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos señaló la importancia que tendrán las organizaciones empresariales como ADECA a la hora de ser partícipes en la generación de puestos de trabajo, dentro de las diferentes órdenes que desarrollará el Plan Extraordinario de Empleo.

Este Plan ha sido bien acogido por la Junta Directica de ADECA, y el propio presidente de esta Asociación Empresarial, José Eduardo López Espejo añadió que esta iniciativa podría reducir un 30 por ciento del paro en la provincia de Albacete, en torno a 12.000 puestos de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios