www.diariocritico.com
El Rojas de Toledo pondrá disposición del público 64 actividades este otoño
(Foto: EP/Antena 3)

El Rojas de Toledo pondrá disposición del público 64 actividades este otoño

viernes 04 de septiembre de 2015, 19:31h
El Teatro de Rojas de Toledo contará con 64 actividades culturales en su programación de otoño, entre las que destacan la presencia en las tablas de Marta Etura y Pablo Puyol o el musical '50 Sombras'.


Serán 24 obras de teatro, 7 conciertos, 3 espectáculos de danza, 3 de lírica, 1 de ópera, 12 espectáculos familiares y 5 entregas de premios. En el programan participan 40 compañías, grupos y colectivos culturales procedentes del ámbito regional, nacional e internacional.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón ha presentado este viernes la programación del Teatro de Rojas para los meses de octubre y noviembre acompañada por el directo del Teatro, Paco Plaza y el concejal de Cultura, José María González, señalando que es un "programa ambicioso" y muy "heterogéneo en cuanto a los estilos y contenido".

Por su parte, Plaza ha indicado que se ha introducido los musicales que los espectadores "reclaman", por ello la obra '50 Sombras' dirigido a adolescentes.

Respecto a los espectáculos fuera de ciclo ha destacado la obras 'Dignidad' de contenido político, en la que actúan Ignasi Vidal y Pablo Puyol. En cuanto a la danza, otro de los espectáculos que ha destacado el director es 'Teresa, Ora el Alma' de Chevi Muraday y con participación de Marta Etura.

Otra de las obras mencionadas ha sido 'V.I.P' de Els Joglars, una obra recomendada para padres e hijos. Además, esta temporada el coliseo toledano contará con un estreno, la obra 'Las presidentas', con las actrices Ana Marzoa, Paca Gabaldón y Alicia Sánchez, bajo la dirección de Juan Dolores Caballero.

Además de este estreno se contará con dos más, 'Don Gil de las calzas verdes' y 'Tres hermanas'. Los abonos para asistir a las diferentes actividades del ciclo del Teatro y Danza en Familia, en el que se podrán elegir cinco obras diferentes que pertenezcan al mismo, tendrá un coste de 20 euros en total.

Éstos se podrán adquirir a partir del próximo martes 8 de septiembre hasta el martes 15 del mismo mes. Finalmente, Paco Plaza ha querido dejar constancia de un error de imprenta en el programa, debido a que las fechas de las obras 'Dignidad' y 'Teresa, Ora el Alma' aparecen intercambiadas, por lo que la primera tendrá lugar el día 4 de octubre y la última el día 16 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.