www.diariocritico.com
200.000 firmas presionan a Pedro Sánchez para expulsar al alcalde de Tordesillas por el Toro de la Vega
(Foto: EP)

200.000 firmas presionan a Pedro Sánchez para expulsar al alcalde de Tordesillas por el Toro de la Vega

jueves 10 de septiembre de 2015, 15:38h

Antitaurinos, personalidades de la cultura y los medios de comunicación, el partido animalista Pacma, y una petición con 200.000 firmas en la web 'Change.org', presionan al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que suspenda el 'Toro de la Vega' e incluso le piden la expulsión del alcalde del municipio vallisoletano de Tordesillas, José Antonio González Poncela, si no cancela este evento.

Ha pasado un año desde que Sánchez se comprometió públicamente a promover una ley contra el maltrato animal, y lo hizo en una conversación telefónica con el presentador de televisión, Jorge Javier Vázquez, durante la emisión del programa vespertino 'Sálvame', y pese a que Vázquez le 'amenazó' con no volver a votar al PSOE si no se ponía fin a la celebración de este festejo, parece que para el líder socialista estas palabras han caído en saco roto.

El Toro de la Vega tendrá lugar, si nadie lo impide, el próximo 15 de septiembre, y pese a la multitud de incidentes que se producen durante esta celebración entre partidarios y detractores, el alcalde de Tordesillas ha dejado claro que la tradición manda y que este evento se seguirá realizando.

Las peticiones de cancelación se suceden año tras año, y ahora, esa petición se dirige directamente al Pedro Sánchez, a quien 200.000 firmantes piden que expulse al alcalde de Tordesillas si no suprime esta celebración.

La petición ha sido creada por la 'Red de Protección Canina' que describe el festejo como "un esperpéntico torneo" que consiste en soltar un toro a campo abierto, "perseguirlo en muchedumbre, a pie y a caballo, armados con lanzas y matarlo de forma sádica", según ha informado esta página web en un comunicado recogido por Europa Press.

Este festejo es secundado por González Poncela, quien ha afirmado, según el texto de la petición, que "el toro siente dolor pero no sufre", para continuar con la tradición. La petición solicita que Sánchez actúe, algando que "ningún partido político debe albergar entre sus militantes un alcalde cerril carente de sensibilidad hacia el maltrato animal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios