www.diariocritico.com
La Facultad de Farmacia de Albacete estará lista en 10 meses
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La Facultad de Farmacia de Albacete estará lista en 10 meses

jueves 10 de septiembre de 2015, 17:49h
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha agradecido la colaboración del Gobierno regional para "reanudar" las obras del futuro edificio de la Facultad de Farmacia en Albacete, que estará terminado "en 10 meses".
En la visita a las futuras instalaciones, acompañado por el presidente del Gobierno Regional, Emiliano García-Page y por la consejera de Educación, Reyes Estévez, Collado ha concretado a los medios que la previsión es iniciar el próximo curso en este edificio. Las obras, que "se paralizaron hace cuatro años", ha recordado el rector, suponen un presupuesto de 6,8 millones de euros, del que el 80% está financiado con Fondos Feder.
El nuevo edificio contará con una superficie de alrededor de 6.200 metros cuadrados y albergará una docena de aulas, despachos, biblioteca y 16 laboratorios docentes, lo que significa que los alumnos tendrán "una formación espléndida", ha afirmado Collado.
Es, ha defendido, una "satisfacción" porque el proyecto recobra un "nuevo impulso" y eso es bueno para la Universidad y para la sociedad. A García-Page y a Estévez les ha mostrado su agradecimiento porque, aunque es la primera visita del presidente, "ya están trabajando por la Universidad, un compromiso reflejado en un programa de gobierno ambicioso para la docencia y la investigación".
Por su parte, la consejera, que ha atendido a los medios en lugar del presidente del Ejecutivo regional, ha resaltado que las obras comenzaron en 2010, cuando entonces la Facultad de Farmacia tenía 50 alumnos y, tras el parón de cuatro años, "con estas instalaciones llegaremos a 720 alumnos".
Eso supone que, sumándolos a los de toda la Universidad de Castilla-La Mancha, son cerca de 45 titulaciones, más de 25.000 alumnos y de 2.200 profesores, cifras que intentarán "ir mejorando, pero hablando de calidad".
La intención del Gobierno regional, ha incidido la consejera, es que cuantos más estudiantes se titulen y más alto lo hagan, "mejor" y esa apuesta por la Universidad "está vinculada a una apuesta por la investigación y a la innovación".
A este respecto, ha lamentado la "hemorragia de talento" que se ha producido durante estos tres años, "uno de cada cuatro, en algunos casos más, superior a media nacional", se han marchado. "Nos importa la Universidad por este vivero de retorno a la sociedad", ha asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios