www.diariocritico.com
Rafael Catalá, dispuesto a hablar de las transferencias de Justicia a Castilla-La Mancha
(Foto: EP)

Rafael Catalá, dispuesto a hablar de las transferencias de Justicia a Castilla-La Mancha

jueves 10 de septiembre de 2015, 19:23h
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este jueves que estaría dispuesto a sentarse en la Comisión Mixta de las Transferencias para hablar de la posibilidad de transferir las competencias de Justicia si el Gobierno de Castilla-La Mancha lo sugiriese.
"Estamos en un sistema singular, en el cual el Estado todavía conserva las competencias de administración de Justicia en cinco Comunidades Autónomas, pero lo trabajaremos si el Gobierno de Castilla-la Mancha lo plantea", ha afirmado el ministro en su visita al Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo).
En este sentido, el ministro ha asegurado que las transferencias en materia de Justicia es un acuerdo entre dos, "por lo tanto debe partir de una iniciativa del Gobierno regional y que el Gobierno central debe llegar a ese consenso y a esa transferencia".
Si bien, Catalá ha explicado que no le consta esa intención "ni por parte del actual Gobierno regional, ni del anterior", y ha añadido que "si considera que es necesario para su ejercicio y competencias, remover esta actuación, por nuestra parte nos vamos a sentar con mayor detenimiento y atención".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios