www.diariocritico.com

El Obispo de Albacete ofrece los centros de la Diócesis para la acogida de refugiados

jueves 10 de septiembre de 2015, 19:27h
El Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente Mateos, ha ofrecido para la acogida de refugiados el Seminario Diocesano y el Centro de Migraciones de Fuensanta, Convento Franciscanos de Almansa... además de otros centros parroquiales y religiosos.
El obispo recuerda que la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, inició una ronda de reuniones con las principales entidades y asociaciones implicadas en la gestión de las solicitudes de refugio y protección internacional. Por parte de la Iglesia católica en España, convocó al secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo; el , presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, y el director de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal, José Luis Pinilla Martín.
Durante la reunión, la Conferencia Episcopal expresó la disposición de colaboración total de las instituciones de la Iglesia para ayudar a solventar el grave problema de la acogida e integración de refugiados.
El obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, es presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones desde 2011. Además, es miembro de la Comision Episcopal Pastoral Social desde 2005. El 13 de marzo de 2014 volvió a ser elegido presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones en la CIII Asamblea Plenaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios