www.diariocritico.com
Felipe González, rotundo con Maduro: 'Venezuela se ha convertido en una dictadura' y Leopoldo López es el 'rehén político'
(Foto: Agencias)

Felipe González, rotundo con Maduro: "Venezuela se ha convertido en una dictadura" y Leopoldo López es el "rehén político"

viernes 11 de septiembre de 2015, 12:03h

La justicia venezolana ha condenado casi 14 años de prisión al dirigente del partido Voluntad Popular (VP) y líder opositor Leopoldo López, por su responsabilidad en los actos de violencia en las protestas de febrero de 2014. El ex presidente del Gobierno, Felipe González, que intentó, sin éxito, colaborar como letrado en la defensa de los líderes opositores venezolanos, ha manifestado su rechazo ante la condena impuesta por Nicolás Maduro, y ha proclamado que "Venezuela se ha convertido en una dictadura de facto".

González, que ha tenido varios encontronazos con Maduro, ha asegurado en un comunicado, que "a Leopoldo, como a los demás condenados, le atribuyen los actos de violencia y las muertes que son responsabilidad del Gobierno".

"Sin haber cometido ningún delito, sin ninguna prueba en su contra y sin ninguna garantía en el procedimiento seguido, el Régimen ha decidido una condena por razones políticas", explica González. El socialista considera que con esta condena "se consuma el proceso de destrucción de libertades democráticas emprendido por el Régimen".

"Ni dentro ni fuera de Venezuela, nadie puede llamarse a engaño. Venezuela se ha convertido en una dictadura de facto. El Presidente decide por el Parlamento y por la Justicia", afirma contundente.

"López es el rehén político de la República Bolivariana y sólo unas elecciones, el 6 de diciembre, con garantías serias, pueden devolver la esperanza a los ciudadanos que viven en la escasez, la inseguridad y la violación de sus más elementales derechos”, concluye el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios