www.diariocritico.com

Cerca de 300 aficionados taurinos se concentran en Albacete para reclamar libertad a la hora de asistir a los toros

viernes 11 de septiembre de 2015, 18:58h
Alrededor de 300 aficionados a los toros se han concentrado este viernes a las puertas de la Plaza de Toros de Albacete para reclamar libertad a la hora de disfrutar de la fiesta de los toros y en contra de la campaña antitaurina, que, según el comunicado que han leído, "ha arreciado en los últimos años".
Varias asociaciones taurinas de la ciudad, así como peñas taurinas de diversos puntos de la provincia, han sido las encargadas de convocar esta concentración en la que se ha leído un manifiesto por parte de la presidenta de la Asociación de Aficionados Prácticos de Albacete, Lula López.
En dicho comunicado se ha reclamado que, "ante el acoso que está sufriendo la existencia y el propio desarrollo del espectáculo taurino en España", Albacete ha logrado la unión de sus aficionados para reivindicar el derecho de asistir "libre y pacíficamente, sin acoso e interferencia" a un espectáculo legal como es la tauromaquia.
Durante la lectura del mensaje también se ha recordado a las autoridades que deben "evitar cualquier acoso previo antes, durante o después de la corrida", así como la intervención durante el transcurso de la lidia de espectadores, algo que, según los aficionados, "está ocurriendo esta temporada ante la pasividad de las autoridades".
Entre gritos de "libertad" de los asistentes, los aficionados taurinos han exigido su derecho a asistir libremente a un espectáculo que es "tan legal como ir al fútbol, al cine o al teatro" y han finalizado mostrándose orgullosos de su afición a la fiesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios