www.diariocritico.com

"PSOE y Podemos deben seguir el ejemplo de Cospedal y quitar los privilegios a Bono"

domingo 13 de septiembre de 2015, 12:45h
La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, aseguró hoy que el Partido Popular de Castilla-La Mancha reclama al PSOE y a Podemos, que “quiten los privilegios que tiene Bono como ex presidente de la región”, siguiendo el ejemplo de la presidente del PP, María Dolores Cospedal, que ha renunciado a ellos. Algo que también hizo en su momento el ex presidente socialista, José María Barreda. Próximamente el Grupo Popular en las Cortes regionales presentará una iniciativa para eliminar los privilegios de los que aún disfruta Bono, “que deberían apoyar PSOE y Podemos”.
Carmen Riolobos, que ha participado hoy en los actos lúdicos programados en las fiestas en honor a San Francisco de Asís, en Talavera la Nueva, explicó que, existe una normativa por la que los expresidentes de la región tienen derecho a una serie de privilegios, por los que pueden disponer de una secretaría con al menos dos personas, un espacio físico para la secretaría, conductor, coche oficial de alta gama y los gastos del coche.
En ese sentido, dijo que desde el Partido Popular han estimado que “esos costes vienen siendo 160.000 euros al año”.
Cospedal, ex presidenta de Castilla-La Mancha, ha renunciado a esos privilegios “porque entiende que hay necesidades más importantes en la región que deben ser atendidas, y por lo tanto, creemos que el PSOE y Podemos, siguiendo el ejemplo de Cospedal, deben apoyar la iniciativa que va a presentar el Grupo Parlamentario Popular en las coortes para que se elimine ese privilegio”, dice la portavoz popular.
Riolobos señaló que para que esa iniciativa se apruebe, se necesita una mayoría cualificada del parlamento. Recordó que en su momento, al comienzo de esta legislatura “y con el fin de ahorrar dinero para destinarlo a sanidad, educación, servicios sociales y a los que más lo necesitan”, la presidenta Cospedal y el PP presentaron una iniciativa en la cortes regionales, “y el PSOE votó en contra impidiendo que los castellanomanchegos pudiéramos ahorrarnos en estos cuatro años de gobierno desde el 2011 al 2015, 640.000 euros, que es lo que nos han costado los privilegios del señor Bono”.
Reiteró que “es posible” que los privilegios de Bono “nos hayan costado desde que dejó de ser presidente de Castilla-La Mancha alrededor de 1,6 millones de euros”.
Para la portavoz popular es una cifra muy elevada, máxime en una región donde todos los ciudadanos han tenido que hacer grandes sacrificios para sacarla hacia delante, “y no se entiende que un expresidente que tiene un gran patrimonio, esté disponiendo de estos privilegios, cuando no los tienen en este momento ningún otro expresidente de Castilla-La Mancha, ya que Cospedal ha renunciado a ellos”.
Así, Carmen Riolobos recordó que el PSOE “siempre ha votado en contra” de estas propuestas, pero apuntó que destacados dirigentes de Podemos han advertido de que los privilegios del señor Bono son inaceptables”.
“Creemos que es un auténtico escándalo y que deben quitarse esos privilegios, y es hora de que tanto el PSOE como Podemos se pronuncien y se retraten al respecto”, ya que se necesita una mayoría cualificada en las cortes regionales para eliminar estos privilegios. Por eso, recordó que Bono “no ha tenido la generosidad” hacia todos los castellanomanchegos, renunciando él mismo a unos privilegios que en este momento, dada la situación económica de la región, no se justifican en absoluto”, mientras que los expresidentes Barreda y Cospedal sí han renunciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios