www.diariocritico.com
Garzón obtiene el respaldo de la Ejecutiva de IU para presentarse a las primarias de Ahora en Común

Garzón obtiene el respaldo de la Ejecutiva de IU para presentarse a las primarias de Ahora en Común

domingo 13 de septiembre de 2015, 19:18h
El candidato a la Presidencia del Gobierno por parte de IU, Alberto Garzón, ha conseguido el respaldo de la Presidencia Ejecutiva Federal de IU a su propuesta de presentarse a las primarias de Ahora en Común, si finalmente se celebran, para liderar la plataforma.

En concreto Garzón ha recibido 39 votos a favor, ninguno en contra y 12 abstenciones (un apoyo del 78%) de la Ejecutiva a esta propuesta anunciada este mismo domingo.

Garzón ha planteado hoy en la Presidencia Federal de IU presentarse a las primarias de Ahora en Común, si finalmente se convocan, para liderar este movimiento representando a IU y permitir también que las federaciones de IU participen en este proceso de confluencia para las listas al Congreso y al Senado.

Garzón ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas "para lograr acuerdos que permitan una candidatura unitaria", que estaría apoyada por "un clamor popular", y que se basaría en un programa rupturista para una mejora social.

"Todos los procesos de conformación de candidatura unitaria sean abiertos, con primarias, con participación popular, con participación clara, con transparencia", ha garantizado.

El documento presentado por Garzón y aprobado por la ejecutiva federal de IU, hace un llamamiento a "mantener el diálogo fluido entre las fuerzas rupturistas" para poder llegar a acuerdos electorales y políticos "en beneficio de la mayoría social".

Además, acuerda que sus federaciones participen en iniciativas de confluencia como Ahora en Común o "aquellas otras que como en Cataluña o Galicia se están constituyendo para conformar candidaturas unitarias" y llama a los militantes a involucrarse activamente para garantizar que todas las circunscripciones cuenten con "candidaturas plurales y rupturistas".

Finalmente, en el documento se aprueba que el resultado final del proceso de confluencia deberá ser consultado a la totalidad de las bases de IU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.