www.diariocritico.com

Cuenta con 350.000 usuarios

Lupina Utirriaga, Fintonic
Ampliar
Lupina Utirriaga, Fintonic

Fintonic, la app gratuita que administra los ahorros

Por Esther Carrión
x
ecarriondiariocriticocom/8/8/22
martes 15 de septiembre de 2015, 14:04h
Lupina Iturriaga, fundadora y directora general de Fintonic nos cuenta cómo se le ocurrió esta idea que se ha convertido en un éxito. La herramienta permite unificar la información de bancos y tarjetas para así organizar los ingresos, controlar los gastos y recibir alertas y notificaciones.

Ella es Lupina Iturriaga. Mujer emprendedora, madre de tres niños y licenciada en Administración y Gestión de Empresas con máster en Finanzas. Con 36 años recién cumplidos, es la fundadora y directora general de Fintonic.

Como el origen de otras compañías, esta herramienta digital para el control de gastos surgió de la manera más cotidiana. “Me gusta tener claro en qué empleo mi dinero y me pasaba el día peleándome con un Excel, incluyendo datos de forma pormenorizada, ideando fórmulas… Le dedicaba muchísimas horas y llegué a la conclusión de que tenía que existir un método más sencillo”.

La respuesta llegó desde Estados Unidos, donde desde hace 6 años existe una herramienta que ayuda a 20 millones de usuarios a tener un mayor acceso y control de sus gastos e ingresos. En enero de 2012, Lupina decidió adaptar ese modelo de negocio a España. “Existía una oportunidad y la situación económica era propicia: queríamos ayudar a que cualquier ciudadano pudiera entender mejor su contabilidad personal y potenciar, además, su capacidad de ahorro”. Así nació Fintonic que se originó con 6 empleados y ahora cuenta con 30 personas en su plantilla. “Afortunadamente no hemos dejado de crecer desde que nacimos y hoy superamos los 350.000 usuarios”, relata.

La app muestra en un mismo lugar la información financiera de todos los bancos y tarjetas de las personas registradas, organizándola en categorías y con un servicio de alertas que avisa de cualquier movimiento inesperado. Es una herramienta sencilla, cercana y asequible que ayuda al usuario a mejorar su economía.

Ahora Fintonic pone el punto de mira hacia el otro lado del charco: “Nos hemos orientado hacia Latinoamérica por tratarse de un mercado con muchas similitudes al español, en el que ya nos encontramos en un proceso de consolidación. Muy pronto daremos una buena noticia la respecto”, confiesa la fundadora.

Es un caso de éxito sin lugar a dudas. Pero para Lupina no es la primera aventura como emprendedora. Tras un tiempo dedicado al mundo de la banca, en 2004 se incorporó como socia y directora ejecutiva de una consultora. “IDEON ya supuso un reto en el sentido del emprendimiento, volar del nido del gran banco a una consultora de recién creación”, explica. Fue el momento en el que Lupina constató que en el mundo financiero en España quedaba mucho por hacer en cuanto a digitalización se refiere.

Reconoce que siempre ha tenido la ilusión de emprende y poner en marcha un proyecto propio donde existiese la posibilidad de tener contacto con el cliente final. Asimismo, Lupina avisa a los nuevos emprendedores de que el camino no es fácil, pero tampoco imposible. "No os rindáis a pesar de las dificultades, pues seguro que surgirán en el camino. A pesar de que existen muchos ejemplos de empresas que han conseguido triunfar y crecer en poco tiempo, no es fácil. Hay que trabajar duro, rodearte de buenos colaboradores y asesores, tener los ojos muy abiertos para saber cómo se mueve el mercado y, sobre todo, poner cada día muchísima ilusión", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios