www.diariocritico.com
Reconocimiento de la Diputación al Centro Excursionista de Albacete por sus 37 años
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Reconocimiento de la Diputación al Centro Excursionista de Albacete por sus 37 años

martes 15 de septiembre de 2015, 14:13h
La Diputación de Albacete realizó este martes un reconocimiento oficial en su stand de la Feria, al Centro Excursionista de Albacete.
La diputada provincial de Deportes y Juventud, María Victorial Leal, elogió la labor realizada por el CEA durante sus 37 años de historia y felicitó a su fundador e impulsor Juan Miguel Velasco.
De esta historia sí puede decirse sin caer en metáforas –explicó la diputada- que se ha construido paso a paso, recordando los versos de Machado: “caminante no hay camino sino que se hace camino al andar” porque el Centro Excursionista de Albacete, ha recorrido de este a oeste y de norte a sur nuestra provincia durante todos estos años logrando transmitir su pasión por el respeto a la naturaleza, por divulgar nuestro valioso patrimonio cultural, artístico y paisajístico y contribuyendo de forma generosa y altruista a la recuperación de caminos y senderos que antaño recorrieron nuestros antepasados.
María Victoria Leal subrayó “el carácter pionero del Centro Excursionista de Albacete al ofrecer eso que llamamos en la actualidad turismo activo y además hacerlo en familia, lo que sin duda constituye una auténtica experiencia de educación en valores que es digna de elogio”.
La diputada de Deportes señaló que el Centro Excursionista ha sido capaz de abrir nuevos caminos, recuperarlos y también enseñarlos, y en la Diputación hemos recogido su valioso testigo, colaborando con ellos en actividades de gran tradición como son la Marcha Nerpio-Alcaraz con más de treinta años recorriendo nuestra sierras de Alcaraz y del Segura o la Ruta del Pernales con cinco ediciones y en las que junto con su programación anual de rutas y excusiones participan más de un millar de ciudadanos todos los años.
“Este es un reconocimiento al pasado, al presente y al futuro del Centro Excursionista de Albacete, -añadió Leal- personificado en su fundador, Juan Miguel Velasco, en su actual presidente, Juan Luis García y en Dulcinea Campayo, la nueva generación que tendrá que afrontar el reto de conservar todo lo conseguido y ampliar esa biblioteca del conocimiento de nuestra tierra con nuevas y más actividades”.
La diputada agradeció al CEA por hacer de tutores de las Administraciones “ayudándonos a cumplir con nuestra obligación de preservar nuestro patrimonio” y expresó la voluntad de la Diputación a seguir colaborando con esta organización para “promocionar esta tierra y contribuir a desterrar el mito, aunque también tenga su encanto, de que Albacete es solo llano pudiendo mostrar las rutas a cumbres y picos que nos descubren la belleza de nuevos horizontes”.
Por último Le animó a todos los albaceteños a participar en estas actividades y en las rutas en las que colabora la Diputación para conocer mejor y disfrutar de los encantos de nuestra tierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios