www.diariocritico.com

Las fiestas de la discordia

> Dos líderes que aspiran a gobernar, dos hombres y dos problemas, ambos considerados fiestas, que no se atreven a pronunciarse

martes 15 de septiembre de 2015, 16:17h

Si a Mariano Rajoy le ha salido la boda de Maroto como ese “problema” de cara a sus votantes, com lo fue el aborto. El presidente piensa en al conveniencia política más que en la personal. A Pedro Sánchez le ha salido otro festejo. En este caso su cita, la que ha tenido lugar hoy, es de un sangría desmedida e innecesaria, para casi todo el mundo. Se trata del Toro de la Vega.

Nuestros políticos siguen pensando en su electorado como un nicho de votos más que por su convicciones. El PP votó en contra de incluir la palabra matrimonio como definición de la unión entre dos hombres, ahora abren, expliquen como puede el presidente de un partido que vota en contra. Mariano Rajoy se refería a la regulación del matrimonio entre homosexuales poco tiempo antes de ser aprobada en el Congreso de los Diputados de esta manera: "Ha sido una institución entre un hombre y una mujer”

Volvemos a lo irracional del asunto. Lo que pasa que esta semana coincide con otro asunto que le está costando más de un quebradero de cabeza por el tema taurino. Los votantes del PSOE le piden a su secretorio general que de un paso hacia delante y se oponga antes esta práctica. El mirar hacia otro lado es convertirse en cómplice de esta tragedia. Sánchez podría haberlo impedido? el Alcalde de Tordesillas es socialista, pero tampoco.

Dos asuntos incómodos para ambos líderes que no saben “lidiar”. Rajoy no defiende, según su partido, el matrimonio homosexual, pero firmará como testigo, y Sánchez que asegura que si gobiernan se acabará esta “fiesta”. Habrá que seguir esperando. Me parece muy positivo que vaya a la boda, pero si el lunes acude a retirar el recurso abierto contra el matrimonio homosexual. Y Sánchez debería expulsar del PSOE al Alcalde de Tordesillas si de verdad muestran coherencia con sus actos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios