www.diariocritico.com
Así se trazó el plan del Gobierno para lograr apoyos internacionales contra la independencia catalana

Así se trazó el plan del Gobierno para lograr apoyos internacionales contra la independencia catalana

jueves 17 de septiembre de 2015, 09:43h

No ha sido resultado de la casualidad. El respaldo internacional al Gobierno frente a los planes independentistas de Artur Mas habría sido un trabajo "largo, minucioso y muy discreto", señala este jueves el diario El Mundo, que dice que las palabras de Obama no fueron "ni un arrebato ni una frase en el último minuto", ya que el presidente de EEUU conocía desde hace tiempo el interés del Gobierno español por lograr su respaldo a las tesis de la unidad de la nación.

Este periódico añade que "Margallo, Moragas, Costos, Rice, Méndez de Vigo y Morenés fraguaron el respaldo internacional de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido".

Por su parte, ABC lleva a su primera el rechazo de los principales líderes occidentales a la secesión de Cataluña. "Occidente desmonta la independencia" es el titular de portada, en la que aparecen Obama, Merkel, Cameron, Hollande y Juncker con declaraciones en las que "coinciden en alertar sobre las graves consecuencias de la secesión catalana".

Por último, los diarios catalanes La Vanguardia y El Periódico coinciden en la internacionalización de la campaña de las elecciones catalanas. De igual modo, el diario El País cree que "la pugna electoral se traslada a Estados Unidos". Este diario refleja que en menos de una semana se han sucedido las palabras de Obama a favor de la unidad de España y las de tres congresistas en defensa al derecho a la autodeterminación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios