www.diariocritico.com
Carmen Usero, segunda candidata a las primarias de Podemos para convertirse en senadora autonómica
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Carmen Usero, segunda candidata a las primarias de Podemos para convertirse en senadora autonómica

sábado 19 de septiembre de 2015, 12:33h
María del Carmen Usero Diaz, castellano-manchega de 38 años, nacida en Puertollano ( Ciudad Real ) donde reside actualmente, se presenta cómo candidata de Podemos al senado con el apoyo de la corriente alternativa Desde Abajo Podemos Cambiar CLM. La candidatura de Usero es la segunda tras presentarse esta semana la de la toledana Virginia Felipe.
La candidatura de Usero se produce tras un proceso de preprimarias abierto a todos los miembros de la corriente que, según explica en un comunicado, ven en ella a "una persona íntegra y humilde capaz de defender los derechos de la ciudadanía castellano-manchega".
Mujer joven y trabajadora, María del Carmen Usero es doble Técnico Superior en Administración y Finanzas y Gestión Comercial y Marketing. Inició su andadura laboral como becaria administrativa en Repsol YPF - Química y posteriormente en empresas del sector industrial. Ha trabajado en Sescam (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha), fue coordinadora general de centro de formación asociado al Sepecam (Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha), adjunta a Dirección.
Durante los últimos 10 años se ha dedicado al sector de las Energías Renovables, mas concretamente a la generación, fabricación y producción. Durante más de 5 años trabajó como operadora de planta en fabricación solar fotovoltaica, paneles solares, en la empresa Solaria, Energía y Medioambiente, S.A., siendo afectada por despido colectivo (ERE) junto a mas de 1.000 personas entre su empresa y otra cercana que pertenecía al mismo sector Silicio Solar. Actualmente trabaja como operadora de planta de producción eólica.
La candidata dice apostar "firmemente por este tipo de energías limpias y veo en ellas el futuro modelo productivo al que debemos dirigir todos nuestros esfuerzos y dedicación, ya que esta transición paulatina hacia las renovables debe ser una prioridad y una realidad a medio / largo plazo en nuestro país."
Asegura que su candidatura a las primarias de Podemos - la formación deberá someter la candidatura que resulte elegida en las primarias a los votos de los diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha de los que resultará elegido el tercer senador que represente a la región en el Senado (ya se designó a uno por el PP y otro por el PSOE)- la presenta "con el objeto de motivar y favorecer el cambio y la regeneración tan deseados por todos y todas desde dentro de las instituciones, ser la herramienta necesaria para transmitir la voz de la mayoría social, de la gente de abajo, aquellos que fueron olvidad@s e ignorad@s durante tantos años, demasiados".
Esta, asegura, "no será una candidatura sin más, mi compromiso es firme para con la ciudadanía, debemos recuperar los derechos y la dignidad perdidos y eso solo se consigue trabajando y con sentido común".
Declara también que siempre estará "a favor de la igualdad, de la defensa de los derechos humanos y sobre todo de la transparencia, estos principios deben primar por encima de todo".
Aboga por la regeneración democrática en el Senado
Apuesta por la regeneración democrática en el Senado "para alcanzar el cambio político que la mayoría social está demandando en la región" y asegura que entre sus motivaciones también está "contribuir a que el ejercicio de la actividad política se lleve a cabo con limpieza y transparencia. Porque hoy, más que nunca, es necesaria la auténtica recuperación del empoderamiento ciudadano, y es imprescindible el esfuerzo colectivo para reconquistar la soberanía desde abajo. Porque ahora, toca afrontar el rescate de la ciudadanía de Castilla La Mancha, revertir las políticas austericidas a las que hemos sido sometidos y rescatar los servicios públicos que garanticen una auténtica igualdad de los ciudadanos; en definitiva, un rescate político, social y medioambiental, construido desde abajo, con horizontalidad, pluralidad y transparencia".
Dice ser "una ciudadana anónima más, que hace un año y medio dió un paso al frente, gracias a la ilusión por el cambio y al empoderamiento ciudadano que Podemos me proporcionó". Colaboradora en la creación del círculo de Podemos Puertollano (Ciudad Real) y su Consejo Ciudadano, actualmente es miembro electo del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha.
"Quiero ser parte de la regeneración democrática y ser la voz de la gente en las instituciones, porque el momento es ahora y el cambio es posible", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios