www.diariocritico.com
Desde Guadalajara, Montse Jiménez anuncia que se presenta a las primarias de Podemos para senadora autonómica
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Desde Guadalajara, Montse Jiménez anuncia que se presenta a las primarias de Podemos para senadora autonómica

lunes 21 de septiembre de 2015, 13:07h
Montse Jiménez, que fue candidata por Guadalajara en las elecciones autonómicas con Podemos Cambiar C-LM, se presenta a las primarias de Podemos para senadora por designación autonómica como independiente, con el objetivo de convertir el Senado "en una verdadera cámara de representación territorial".
"Tenemos que cambiar el sistema de elección, tanto desde el punto de vista de la circunscripción, como en el modo de elegirse. Hay que cambiar sus competencias y dotarlo de mecanismos reales de participación, decisión y representación territorial.
Y todos estos cambios se deben hacer desde abajo, con la gente, afrontando un proceso constituyente por el que la ciudadanía, empoderada, decida activa y comprometidamente, el marco social y político de su existencia", ha señalado.
Jiménez, que lleva viviendo nueve años en Cabanillas del Campo (Guadalajara), nació en Madrid, pero sus padres y hermanos son castellano-manchegos.
Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, máster universitario en ingeniería del software para la web; orientadora laboral y Técnico en control de calidad, y ha trabajado como formadora, orientadora laboral, monitora de Internet y como personal docente investigador en la UAH.
La candidata cree "firmemente" en la democracia participativa, en el empoderamiento ciudadano, "en que otro mundo es posible y en que el sistema político-económico neoliberal deber tener sus días contados", y apuesta por "traer la democracia al siglo XXI". A su juicio, hay que buscar nuevos canales de participación "que acaben con la partitocracia, en los que la ciudadanía sea el verdadero sujeto activo de la política".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios