www.diariocritico.com

El policía que disparó fue detenido

El joven tiroteado en Fuenlabrada, en estado de "muerte cerebral"

sábado 01 de diciembre de 2007, 12:10h
El joven de 21 años, Alejandro G.C., tiroteado ayer por un policía nacional en un polígono de Fuenlabrada se encuentra en "muerte cerebral" como consecuencia de la heridas provocadas por la bala que le atravesó el cráneo, según informó a Europa Press de uno de los seis chavales con los que se encontraba en el momento del suceso.

Ahora, el joven permanece asistido en el Hospital Universitario de Getafe a la espera de proceder a la donación de órganos deseada por la familia, después de haber permanecido en la UVI desde la madrugada del sábado.

Los jóvenes, de 21 y 22 años, testificaron ayer en dependencias policiales hasta las 14 horas y después tuvieron que ser sedados para poder descansar a la luz de la conmoción emocional del incidente en el que Alejandro recibió un disparo de bala. Hoy, todos ellos han querido acercarse a ver a su amigo al hospital.

Por el momento, no han presentado denuncia contra Oscar G.M, de 28 años, el policía nacional perteneciente a la Brigada Provincial de Información, que disparó varias veces con su arma reglamentaria, tras un pique en la carretera que les llevó a desviarse al Polígono Los Gallegos de Fuenlabrada.

La versión de los hechos está siendo investigada por la Policía, puesto que según el agente los jóvenes le acorralaron, golpearon y amenazaron, extremo que desmiente el grupo de chavales, que asegura que el policía disparó sin motivo.

En el altercado también resultaros heridos otros dos jóvenes: Francisco B.D. y Raúl A.M., ambos trasladados al Hospital de Fuenlabrada con heridas de bala en el tórax y en el hombre, respectivamente y posteriormente dados de alta.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de las cuatro de la madrugada. El agente de policía, cuando conducía su coche en dirección a Fuenlabrada, protagonizó una serie de desavenencias por maniobras en el tráfico con el conductor de un taxi, Raúl A.M. Este vehículo iba ocupado además por dos jóvenes: Luis Miguel G.S., y Francisco B.D.

El enfrentamiento se produce cuando ambos coches salen de la carretera y estacionan en el polígono 'Los gallegos', concretamente en la calle gorrión. Hasta el lugar llega un segundo taxi, donde el conductor : Daniel A. M., es hermano del primer taxista. Con este segundo taxi también llegan otros dos ocupantes: Esteban M.A y Alejandro G.C.

De acuerdo con el testimonio del agente, los seis jóvenes se abalanzaron contra él con la intención de agredirle. Se sintió amenazado y con el objeto de reprimir una agresión sacó su arma reglamentaria. Temió entonces que se la arrebataran, debido a la diferencia numérica en el enfrentamiento y optó por disparar al suelo para que no quedaran balas en el cargador.

La Policía Científica está trabajando para determinar la trayectoria de los disparos y la reconstrucción de los hechos. Por su parte, agentes del Grupo 6º de Homicidios se han hecho cargo de las investigaciones y han tomado declaración a los testigos. Hasta el lugar del suceso se trasladaron agentes de la Guardia Civil, que practicaron una prueba de alcohol al agente y dio resultado negativo. Inmediatamente, fue trasladado al hospital de Fuenlabrada para realizarle un reconocimiento médico y ahora permanece en la comisaría de esta localidad, en calidad de detenido.

Inseguridad en la zona
Los trabajadores del polígono industrial Los Gallegos han denunciado la "enorme inseguridad" y la presencia de prostitución en la zona. Una empleada de un restaurante cercano señaló que durante los últimos seis meses se han multiplicado los robos y los incidentes. "Desde el mes de agosto nos han robado seis veces", señaló. Asimismo, el empleado de un bar cercano al lugar de los hechos, apuntó que en el último año "han robado hasta en diez ocasiones".

Algunos trabajadores apuntaron que se trata de ladrones organizados que a veces esperan a que se vayan de los establecimientos para robar y que lo hacen con la cara cubierta y en busca de dinero en efectivo.

Los empleados de sendos establecimientos coincidieron en señalar que en las últimas semanas se ha incrementando sensiblemente la vigilancia y que la prostitución ha empezado a desaparecer a raíz de la apertura del hotel junto al que se produjeron los hechos de la pasada noche. "Aunque esto antes se parecía mucho a la situación que se vive en Villaverde. Había prostitución por todas partes", manifestó un trabajador del polígono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios