www.diariocritico.com

Policías de 90 países se dan cita en Toledo para intercambiar información sobre protocolos contra el blanqueo

miércoles 23 de septiembre de 2015, 10:02h
La red AMON --siglas en inglés de la Red Operacional contra el Lavado de Dinero-- está celebrando su asamblea anual en Toledo, donde policías de 90 países se reúnen para intercambiar información sobre protocolos y formas de trabajo contra el fraude fiscal y el blanqueo de dinero.
El comisario jefe de la Policía Judicial, Santiago Sánchez Aparicio, ha explicado a los medios antes de inaugurar la cita que esta red "intenta controlar y acelerar los procesos para la recuperación de activos financieros", recalcando que uno de los aspectos más difíciles, más que llegar al delincuente, es "la reintegración al Estado" del dinero defraudado.
"A mucha gente le asusta lo que se lleva este delito pero muchas veces se desconoce lo que se consigue recuperar", ha dicho Sánchez Aparicio, quien ha puesto en valor que, esta red, que tiene cinco años de edad y en la que participan policías de 118 países, "es muy activa".
Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha dado la bienvenida a los asistentes, agradeciendo al comisario jefe de la Policía Judicial haber elegido la ciudad de Toledo para el primer encuentro de esta red que se celebra en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios