www.diariocritico.com
Inés Arrimadas
Ampliar
Inés Arrimadas (Foto: EFE)

Arrimadas: “PP y PSOE también son responsables de esta situación de separatismo”

jueves 24 de septiembre de 2015, 11:47h

La candidata de C´s a la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, ha compartido un desayuno informativo en el Fórum Europa en hotel Ritz de Madrid. El “asalto” a Madrid después de que lo hicieran otros candidatos, y que no lo hicieran otros. Sobran las explicaciones.

Albert Rivera presentó la intervención de la candidata de Ciudadanos a la Generalitat, y auguró que “le vamos a dar la vuelta a la tortilla”, porque, aunque ya no se publican encuestas, se siguen haciendo y “se está detectando que cada vez estamos más cerca de la victoria” de los no independentistas.

El perfil de la que, según las encuestas, se puede convertir en la portavoz de la principal oposición a la lista de los independentistas.

Arrimadas es una mujer muy preparada para dirigir un proyecto. Fue una apuesta personal de Albert Rivera que, en cuanto conoció a Inés Arrimadas en las estructuras del partido, apostó por promocionarla y colocarla en un papel significativo. La única “pega” de la política andaluza afincada en Cataluña es un perfil poco entusiasta verbalmente.

La expectación en el foro Nueva Economía Fórum en el Hotel Ritz de Madrid por las palabras de la andaluza eran muchas. Y precisamente inició su intervención por el asunto de los orígenes. En su caso, en una supuesta independencia, quedaría excluida del “guirigay” ya que su condición de andaluza, tanto si invalidamos lo que dice la Constitución, como si tenemos en cuenta las palabras del ministro Margallo, le condiciona para mantener la nacionalidad española. La líder de Ciudadanos- mucho decir lo de líder- ha recalcado que en Cataluña hay mucha inmigración que no quiere sentirse expatriados.

El segundo punto donde ha hecho hincapié la candidata ha sido en la corrupción y “en la inseguridad jurídica y política” que vive Cataluña y de lo muy poco que interesan a algunas candidaturas mostrar una postura al respecto. “Queremos una Cataluña para todos, no sólo para los independentistas. Un Gobierno tiene que preguntar a sus ciudadanos”. En el corro de periodistas estas palabras se comentaron como que precisamente ese era uno de los graves problemas que han llevado a esta situación.

No tardó en llegar el momento en que Arrimadas comentó la extraña situación que un presidente se ponga en la lista que promueve en cuarto lugar para posteriormente, en caso de ganar, querer volver a colocarse en el primer puesto. La explicación, según Arrimadas, forma parte de una estrategia para no tener que dar la cara y explicar por qué las sedes de su partido están embargadas. Y continúa arremetiendo contra el actual Gobierno, en referencia al despropósito de haber creado “chiringuitos para fomentar el separatismo”

Arrimadas también habló del bipartidismo, a los que ha calificado, en su momento, de cómplices del independentismo, y por tanto, “han permitido y amparado a los que quieren romper España”.

No ha perdido la oportunidad para atacar a Mariano Rajoy del que muestra su desconfianza para establecer puentes de entendimiento entre Cataluña y España.

Sobre Podemos ha asegurado Arrimadas que no sabe qué es lo que defiende ni cuál será su camino, ya que han elegido un candidato independentista. "Podemos ha elegido a un candidato separatista, quiere hacer un referéndum; no sabes en qué portería te va a meter los goles”.

El acto en Madrid de Ciudadanos ha sido una puesta en escena similar a la que pretende el PP, que mantiene un ojo en Cataluña, donde el trabajo ya está hecho, y los demás partidos le seguirán facilitando el camino, y con el otro ojo puesto en el desembarco de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios